Noticias

RSS

19.7.2014

//


Díaz Tezanos afirma que el PSOE abre un nuevo tiempo, más fuerte y más unido


La líder de los socialistas cántabros se compromete a trabajar sin descanso para ser la próxima presidenta de Cantabria y recuperar la legislatura perdida

Díaz Tezanos, acompañada por el secretario de Organización, hace entrada en la UC

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha este sábado que la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general a través del voto directo de los militantes "abre un tiempo nuevo", con un PSOE "más fuerte" y "más unido que nunca" y con el "reto" de las elecciones autonómicas y municipales como una "prioridad absoluta".

"Si las ganamos el presidente del Gobierno de España antes de que termine 2015 será socialista", ha dicho Díaz Tezanos, que piensa que su partido está "en condiciones" de "ganar las elecciones" en Cantabria y en España para sacar a los españoles "de la pesadilla en que les ha metido el PP".

Así lo ha expresado ante el congresillo que el PSC-PSOE ha celebrado este sábado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria para elegir a los delegados que representarán a los socialistas cántabros en el Congreso Federal Extraordinario convocado en Madrid el próximo fin de semana, en el que se proclamará de forma oficial a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido y se creará también la nueva Ejecutiva.

La secretaria general del PSOE se ha comprometido con sus militantes a trabajar "sin descanso" para ser la próxima presidenta de Cantabria y así "recuperar el tiempo perdido" que, a su juicio, se ha producido en la región desde que gobierna Ignacio Diego (PP).

A lo largo de su intervención, Díaz Tezanos --que encabeza la única lista de delegados presentada-- ha destacado el proceso llevado a cabo en el PSOE para elegir a su líder muestra a los socialistas "más cercanos" y "creíbles", y "más parecidos" también, en su funcionamiento interno, al "normal desenvolvimiento de las cosas en una sociedad plural", donde existe "polémica" y se dan "contradicciones", ha apuntado.

Por eso, la portavoz de los socialistas cántabros y diputada regional ha considerado que la fórmula escogida demuestra la "madurez política" del PSOE, madurez -ha contrastado- que está "alejada de los monolitismos, autoritarismos y populismos que a diario muestran otras organizaciones políticas, y especialmente en nuestra región".

"A partir de ahora ningún partido político podrá presumir de democracia interna si no da voz y voto a sus bases", ha recalcado Díaz Tezanos, que se ha congratulado de la "alta" participación para la elección de Pedro Sánchez, que en Cantabria estuvo por encima de la media.

“Claridad” y “coherencia”

Díaz Tezanos ha opinado que el proceso de renovación será "el inicio de la cuenta atrás para jubilar democráticamente a Rajoy" y ha destacado el "gran proyecto político" del PSOE -que salió de la Conferencia el año pasado-, aunque ha insistido en que los ciudadanos esperan "claridad en las propuestas" y "coherencia".

Asimismo, y tras reiterar que "habrá un presidente socialista en este país", ha advertido que en el PSOE no van a "pactar nada con la derecha que vaya en contra de los ciudadanos" ni tampoco van a aceptar "chantajes" de otras fuerzas.

La secretaria general de Cantabria cree que el PSOE es la formación "más necesaria" e "imprescindible para mejorar la vida de la gente", y para combatir "la demolición del Estado del Bienestar del PP".

Ha defendido la derogación de la reforma laboral y ha apostado por trabajar para la creación de empleo y por la reforma de la Constitución para "dar un paso" hacia un Estado Federal y hacer frente así al proceso soberanista en Cataluña.

Regeneración democrática

También reivindica un pacto por la regeneración democrática que no pase "por las ofertas oportunistas" del PP que, según avisa, "sólo esconden intereses electorales".

"Durante veinte años ha habido un partido político que ha acudido a las elecciones con ventaja respecto a los demás, gracias a su financiación ilegal. Nos rechina oír a Rajoy y a Diego hablar de regeneración democrática, cuando en el PP todavía no se ha asumido ningún tipo de responsabilidad", ha manifestado Díaz Tezanos.

Comarca del Besaya

Durante su intervención, la secretaria general del PSC-PSOE también ha hecho un llamamiento a las instituciones, a los sindicatos y a los ciudadanos del Besaya para que "no cesen en sus reivindicaciones" para demandar al Gobierno regional  medidas "reales" para "atajar" la situación que vive Torrelavega y su Comarca.

La líder socialista ha recalcado que esta ciudad es "básica" para el desarrollo de toda la región, y ha advertido de que "si a Torrelavega le va mal, a Cantabria le va mal".

"Torrelavega es la segunda ciudad de Cantabria y el pulmón industrial de la región", ha dicho Díaz Tezanos, que ha recriminado a Diego "la falta de respuesta de su Gobierno" y "el abandono a su suerte" de Torrelavega y de la comarca del Besaya, que va a "lastrar negativamente" el futuro de Cantabria.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5