Noticias

RSS

10.7.2014

//


Rubalcaba: Los socialistas estamos escribiendo una página nueva en nuestra historia y en la historia de la democracia española


La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, afirmó que Rubalcaba se va de su cargo dejando un PSOE más democrático y abierto

Momento del acto en Solares

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta tarde en Cantabria que el proceso abierto  por el partido socialista para la elección de su nuevo líder, supone una nueva página en la historia del PSOE y en la historia de la democracia española.

 

Desde Solares, Cantabria, donde Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en un encuentro con militantes de su agrupación, en el que ha estado acompañado por la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díez Tezanos, el líder de los socialistas ha recordado que el proceso de elección del nuevo secretario general es un ejemplo “que acabarán siguiendo el resto de partidos”.

 

“Es la primera vez que se hace en España. No ha habido ningún partido que lo haya hecho antes. Estamos innovando; estamos cambiando. Los socialistas estamos escribiendo una página nueva en nuestra historia, y estamos escribiendo también una página nueva en la historia de la democracia española”, ha dicho.

 

Por eso, Rubalcaba ha asegurado que el PSOE elegirá en adelante a su secretario general en un proceso como el que ahora lleva a cabo el partido, “porque  es bueno, porque es democrático, y porque fomenta la participación y es la forma de acercarnos a los ciudadanos que nos miran con recelo. Y los demás irán detrás”.

 

Un proceso que para el secretario general del Partido Socialista es un  ejercicio que hay que completar votando para elegir al nuevo líder del PSOE “porque los socialistas somos gente comprometida con nuestro partido en las buenas, y las malas, cuando nos va bien, o cuando nos va menos bien”, ha señalado.

 

En  su despedida política con la agrupación que le hizo diputado en 2004, Rubalcaba ha querido recordar que los orígenes en política siempre vuelven, por lo que ha dicho que el PSOE debe regresar a sus orígenes “para servir a los ciudadanos” que es el sentido del PSOE; “ser capaz de servir a la gente con justicia e igualdad”.

"TE VAS DEJANDO UN PSOE MÁS DEMOCRÁTICO Y ABIERTO"

Por su parte, la secretaria general de los socialistas cántabros ha destacado la trayectoria de Alfredo Pérez Rubalcaba y le ha agradecido la gestión llevada a cabo, así como el haber estado "siempre cerca" de Cantabria.

Díaz Tezanos, quien ha ensalzado que ha sido "un gran secretario general" y que se ha mostrado convencida de que hubiera sido "un excelente presidente del Gobierno de España", se ha referido al líder socialista como un "vigilante", "farero" o "vigía" de la realidad española, así como también uno de los "analistas más lúcidos" del país.

Así, la líder de los socialistas cánt bros ha destacado la labor del aún secretario general del PSOE en dos "importantísimos" aspectos, su trabajo al frente del Ministerio de Educación, "siendo uno de los padres de la reforma educativa de este país" que, ha asegurado, "te agradecen millones de personas".  También  se ha referido a su paso por Interior agradeciendo "habernos dado un país más habitable, un país en libertad y en paz".

Igualmente, y para finalizar, le ha felicitado por su labor en el  partido. "Te vas dejando un PSOE más democrático y abierto" a los ciudadanos, le ha dicho, antes de apuntar que aunque algunos intenten "enterrar" a Pérez Rubalcaba, desde el punto de vista político, "siempre vas a estar", ha concluido.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5