Noticias

RSS

3.7.2014

//


Díaz Tezanos: Diego sólo acierta cuando rectifica y copia las propuestas del PSOE


No se puede apostar por las energías marinas y al mismos tiempo ahogar económicamente al Instituto de Hidráulica

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su satisfacción por el súbito cambio de criterio de Ignacio Diego sobre las energías renovables. “El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, sólo acierta cuando rectifica y copia al PSOE”, ha afirmado la líder socialista.

 

Díaz Tezanos recordó que en el  debate del estado de la región el PSOE planteo la necesidad de avanzar en un cambio del modelo productivo, y que en ese escenario se tiene que poner en valor  aquello en lo que tenemos una clara ventaja competitiva. Y  una de las ventajas competitivas de Cantabria es la energía marina, ya que poseemos todos los requisitos para sacar rendimiento óptimo a esta fuente de energía: se dispone de los recursos (el mar y el viento), el conocimiento (el Instituto de Hidráulica Ambiental) y  las instalaciones (el Gran Tanque de Ingeniería Ambiental).

 

“Desgraciadamente, el interés se demuestra andando”, señaló Díaz Tezanos, al tiempo que ironizaba sobre la repentina “conversión” del presidente Diego, del que aseguró “solo acierta cuando rectifica, y copia las propuestas socialistas”.

 

“Si el presidente Diego apuesta realmente por el desarrollo de las energías marinas como generadoras de empleo de calidad, lo primero que debería hacer es cumplir sus compromisos económicos con el Instituto de Hidráulica de Cantabria (IH Cantabria), pieza clave en el ámbito de la energías renovables marinas”. La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, denunció hoy que Sodercan está poniendo en peligro el futuro del IH al incumplir los compromisos económicos  contraídos.

 

La dirigente socialista recordó que el Gobierno regional ha perdido una legislatura completa en materia de energías renovables. “Su enfermiza obsesión por desmontar el pasado le ha llevado a  abandonar o dificultar todos los proyectos relacionados con las energías renovables, entre los que se encontraban las marinas, que el anterior Gobierno dejó en marcha”.

 

Díaz Tezanos recordó como el pasado mes de noviembre el Grupo Socialista en el Congreso registró toda una batería de preguntas por el “abandono” del proyecto de investigación puesto en marcha en la costa de Santoña para extraer energía de las olas (mareomotriz).

“Entonces cuestionamos los motivos por los que un proyecto de estas características, que se ha trasladado a Escocia, fue definitivamente abandonado”. La dirigente socialista afirmó que ni el Gobierno de Cantabria ni el de España han dado explicación alguna.

 

La dirigente del PSOE ha reprochado la “falta de interés” de los Gobiernos del PP ante proyectos pioneros en Europa en materia de energía marinas que “situaban a Cantabria como una comunidad innovadora y en consonancia con el modelo europeo de desarrollo de energías alternativas.

Recortes a las renovables, reforma energética totalmente equivocada que grava a los ciudadanos y a las empresas y recortes brutales en los presupuestos de I+D+i hacen que no sean  creíbles las palabras del presidente”, señaló.

 

“Desgraciadamente, la llegada del PP al Gobierno de Cantabria y de España ha frustrado todas las expectativas, cortando de raíz todo el desarrollo de las energías renovables para aprobar en soledad una reforma energética que, con la excusa de eliminar el déficit tarifario, apuesta por las viejas energías, mientras en toda Europa, en primer lugar Alemania, se camina en sentido contrario”, ha manifestado la dirigente del PSOE.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5