Noticias

RSS

1.7.2014

//


PSOE: La marcha de E.ON pone en serio peligro el futuro energético de Cantabria


Guimerans recuerda que lleva advirtiendo del peligro desde abril pasado y el Gobierno regional no ha hecho nada

Juan Guimerans

“Siento profundamente haber tenido razón y lamento que el Gobierno del PP desoyera las advertencias que le venimos haciendo desde abril pasado sobre la posible marcha de E.ON”. Así se ha expresado hoy Juan Guimerans, diputado del PSOE, tras confirmarse que la eléctrica alemana deja España y, por tanto, también Cantabria, dejando en el aire el futuro energético regional.

 

 “En abril advertimos al Gobierno de Cantabria del serio peligro que corrían los proyectos de la eléctrica alemana en Cantabria, pero el consejero Arasti nos acusó de alarmistas”, señala Guimerans. El Grupo Socialista llevó el debate al Parlamento toda vez que en torno a E.ON giraba  gran parte del Plan Energético Regional (PLENERCAN), pero “chocamos una vez más con la indolencia y la incompetencia de un Gobierno que carece de capacidad de interlocución y negociación con las grande empresas instaladas en Cantabria”.

 

Para Guimerans la desinversión de E.ON en España es “un duro golpe” del que se resentirá la economía de Cantabria, donde la eléctrica tiene una posición dominante gracias a la adquisición en su día de los activos de Electra de Viesgo. “O el Consejero de Industria estaba al tanto de los planes de E.ON y nos los ha ocultado o no se ha enterado de lo que se nos venía encima, lo que demostraría que la región está en manos de gestores ineficaces e ineptos”.

 

En opinión de los socialistas el Gobierno Regional ha demostrado que además de no ser capaz de solucionar ninguno de los problemas existentes “no hay día que pase que no cree alguno nuevo. Cuando llegó al Gobierno”, señala Guimerans, “tenían sobre la mesa un plan de E.ON para duplicar la producción eléctrica en las central de Aguayo, proyecto vinculado al desarrollo eólico en Cantabria, en el que la eléctrica estaba participando activamente, habiendo obtenido una de las adjudicaciones. Pero el Gobierno, por sus obsesiones, su sectarismo y su afán de borrar todo vestigio del pasado anulo el concursó y provocó el parón en los proyectos de las eléctrica”.

 

Guimerans señala que ayer mismo volvió a denunciar en el Parlamento el retraso en la aprobación del PLENERCAN. “Les dejamos el documento hecho, sólo pendiente de sacarlo a exposición pública, pero anunciaron que iba a redactar otro nuevo”. La realidad, señala el diputado socialista, es que los cambios introducidos son mínimos “pero hemos perdido dos años y ahora, con la marcha de E.ON, todo el plan se viene abajo”.

 

 “El futuro energético de Cantabria está en juego y sin energía no hay inversión empresarial y sin inversión empresarial no hay empleo”, sentenció Guimerans.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5