Noticias

RSS

23.6.2014

//


Díaz Tezanos: La reforma fiscal de Rajoy provocará mayor desigualdad y más recortes en las autonomías


La Secretaria General de exige a Diego que Cantabria se oponga a esta reforma en el Consejo de Política fiscal y financiera. Pagarán menos los ricos y más en su conjunto las clases medias y los trabajadores

Eva Díaz Tezanos

 “La reforma fiscal propuesta por el Gobierno Rajoy provocará más  desigualdad: los ricos serán más ricos, porque van a pagar menos impuestos, mientras que las clases medias y los trabajadores pagarán más en su conjunto”. Para la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, la fiscalidad aprobada por el Gobierno es una “estafa”, propagada para intentar parar la sangría de votos que el PP sufrió en las elecciones europeas de mayo pasado.

 

Díaz Tezanos recuerda que los primeros en rechazar la reforma han sido los técnicos de Hacienda quienes han denunciado su carácter "regresivo" y advierten “que va ser las clases medias y trabajadoras las que soporten, una vez más una vez, más la rebaja fiscal con la que el Gobierno del PP obsequia a las rentas más altas.

 

En este sentido la líder socialista ha denunciado que la reforma del Gobierno, por primera vez en la historia, obligará a los trabajadores que sean despedidos a pagar impuestos por la indemnización que les pague la empresa.

 

La dirigente socialista calcula que el Gobierno de España dejará de ingresar alrededor de 7.000 millones “que es casi la cuarta parte de lo que supuso para el bolsillo de los ciudadanos la subida de impuestos de Rajoy con la que pagó el rescate de la banca”.

 

Díaz Tezanos recuerda que el 50% de la recaudación que se pierde es de las CC AA, lo que, en su opinión, quiere decir “que en Cantabria vamos a recibir unos 30 millones menos de dinero procedentes de los impuestos”, con lo cual, en opinión de la dirigente socialista, “Rajoy traslada a la CC.AA. la decisión de subir impuestos o hacer recortes”.

 

La dirigente socialista considera que la reforma es una “chapuza”, pero que cumple los dos objetivos que se había propuesto el PP: el electoral, “intentado hacer creer a los ciudadanos que cumplen su programa electoral, aunque sea con tres años de retraso” y, en segundo lugar, el hacer un guiño a los ‘suyos’, a las rentas más altas, a los que se premia con una rebaja de impuestos muy superior a los “mínimos cambios” que se hacen en las rentas medias y bajas.

 

Finalmente Diaz Tezanos exigió a Diego que Cantabria, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, se oponga a esta reforma y que reclame  que se mantenga el actual nivel de ingresos de Cantabria, “de lo contrario los cántabros tendremos más impuestos o sufriremos más recortes en el Estado de Bienestar”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5