Noticias

RSS

21.6.2014

//


Díaz Tezanos llama a la unidad para recuperar la confianza de los ciudadanos


Señala que los socialistas se enfrentan al reto de ser protagonistas del nuevo tiempo político y del nuevo marco de convivencia

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE en Cantabria y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha hecho este sábado un llamamiento a los socialistas para “remar todos en la misma dirección” para desarrollar un partido “fuerte y creíble” que recupere la credibilidad y la confianza de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales en 2015.    

 

Díaz Tezanos así lo ha expresado en el informe político que ha pronunciado ante el Comité Regional del PSC-PSOE en el que destacó que los socialistas se enfrentan al reto de ser “protagonistas” del “nuevo tiempo político” y del “nuevo marco de convivencia”.

 

Comenzó su intervención valorando el resultado de las elecciones europeas, que tal y como ya había manifestado fue “malo sin paliativos”, lo que achacó a que el proyecto socialista “no caló” debido a que no han sido capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos porque no han logrado tener credibilidad.

 

La dirigente socialista invitó a “reconocer los errores pero sin confundir la crítica con el derrotismo, la desmotivación o la descalificación”, al mismo tiempo que señaló que ello debe servir para plantear “nuevas estrategias” de cara al futuro.

 

En este sentido, Díaz Tezanos manifestó que el “nuevo tiempo” en el que estamos tiene que servir para “encarar reformas” y resolver las distintas crisis: la económica, la territorial, la institucional y la política.

 

Defendió que la reforma de la Constitución es “imprescindible e inaplazable” y que ésta tiene que recoger “mejoras en el funcionamiento de los partidos políticos, cambios en el sistema electoral, blindar el Estado de Bienestar y mejorar el funcionamiento del estado autonómico”.

 

“No debe eludir ni evitar ningún debate porque todas las reformas son posibles pero dentro del marco establecido y con consenso”, añadió.  

 

De igual modo, Díaz Tezanos destacó que el PSOE también ha iniciado un “nuevo camino” como consecuencia de los “tiempos de cambio” que necesita el país y el propio partido.

 

La líder de los socialistas cántabros reclamó “mejorar sustancialmente” la calidad de la democracia, en términos de “transparencia, agilidad,  eficacia, participación y en la erradicación de la lacra de la corrupción”. 

 

Igualmente, destacó que “por primera vez en la historia” del PSOE todos los militantes elegirán “directamente” al nuevo secretario general y que, posteriormente, se celebrarán primarias abiertas para elegir al candidato o candidata socialista al Gobierno de la nación.

 

No obstante, la líder de los socialistas cántabros advirtió que “los retos orgánicos no pueden hacernos caer en el ensimismamiento”. Así, añadió que es necesario tener debates internos, como está sucediendo, pero “en ningún caso nos deben hacer olvidar que nuestra acción política debe dirigirse siempre y en primer lugar a dar respuesta y soluciones a los problemas de la gente”. 

 

Cantabria está “ mucho peor”

 

Díaz Tezanos también realizó un balance tanto de la gestión del Gobierno del PP en Cantabria como de la oposición llevada a cabo por los socialistas. 

 

Según denunció, las políticas del PP están "destruyendo los avances conseguidos" y "lo único que han traído a Cantabria es pobreza, desigualdad y exclusión social".

 

En este punto, ha criticado que el Gobierno regional no vaya a abrir los comedores escolares en verano como ha solicitado la Defensora del Pueblo.

 

"Es una medida vergonzosa, de un gobierno insensible e injusto", ha lamentado Díaz Tezanos, que también ha criticado que el Ejecutivo regional no haya renovado automáticamente la Renta Social Básica que en Cantabria perciben unas 1.500 personas.

 

“Otra medida indigna de un presidente indigno”, ha resaltado.

 

Díaz Tezanos también ha señalado que con el PP y con Diego la deuda regional se ha “duplicado” en cuatro años, “al ritmo de un millón adicional al día”, y que la producción industrial cae un 9% frente a un “tímido” avance en el resto del país.

 

“Hoy Cantabria está mucho peor que en el año 2011 y no sólo por la incapacidad manifiesta del PP sino porque su pasividad para buscar salidas a la crisis se ha visto acompañado por una hiperactividad absoluta a la hora de tomar decisiones que favorecen sus decisiones personales e ideológicos”, ha incidido.

 

En esta línea, ha destacado que desde el inicio de la legislatura el PSOE ha venido denunciado la “inacción” del Gobierno de Diego ante los “grandes problemas” que afectan a los ciudadanos, como el paro, la “gran prioridad”, la disminución del poder adquisitivo, el aumento de las desigualdades y la pobreza y la demolición del Estado de Bienestar.

 

“El PSOE no ha dejado ni un solo día en proponer alternativas y en plantear acuerdos en interés del conjunto de los cántabros que no ha sido posible por el sectarismo, la prepotencia y la enfermiza obsesión del presidente de Cantabria por hacer tabla rasa del pasado, ocultar su incapacidad con la coartada de la supuesta mala herencia recibida”, ha señalado.

 

Además, ha criticado que el PP, tanto en Cantabria como en el país, gobierna a base de "imposición" y desarrolla políticas para "beneficio de los poderosos". "El país no se construye con la imposición como hace el PP, se hace a base de consensos", ha apostillado.

Así, ha considerado que el PSOE es el "único partido capaz de garantizar ese equilibrio" entre política y consenso porque "gobierna para solucionar los problemas de los ciudadanos" y no por sus "intereses políticos y económicos" como el PP.

Díaz Tezanos ha mostrado su “confianza” en que el año que viene los cántabros valoren la labor de oposición del PSOE, confíen en nuestras alternativas y nos otorguen la mayoría en el Parlamento para gobernar y lograr que Cantabria vuelve a tener futuro.

Pero esta tarea de convencer a los ciudadanos de que únicamente los socialistas estamos en condiciones de aportar soluciones “solo es posible si contamos con un partido fuerte unido y con todos remando en la misma dirección”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5