Noticias

RSS

20.6.2014

//


El PSC-PSOE exige a Diego una respuesta inmediata ante una pobreza que avergonzaría a cualquier gobernante


Díaz Tezanos reitera sus propuestas al gobierno y ofrece la ayuda de los militantes del PSOE a las organizaciones sociales

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE ha vuelto a proponer al presidente del Gobierno de Cantabria medidas urgentes contra la pobreza y la desnutrición infantil y le ha exigido una respuesta inmediata “ante una pobreza que avergonzaría a cualquier gobernante”. “Negar el problema como hace el señor  Diego, no va a hacerlo desaparecer”, ha afirmado.

 

Ayer era Cáritas Santander quien denunciaba públicamente que el Gobierno de Cantabria no está haciendo frente a la pobreza que hay en la región, una voz que se suma a muchas otras organizaciones sociales de nuestra comunidad que han advertido reiteradamente sobre el incremento de la pobreza y la desnutrición infantil.

 

“Organizaciones sociales que, como el PSOE, denuncian desde hace tres años, una realidad vergonzante para los cántabros, el aumento y la cronificación de la pobreza en Cantabria y se revelan públicamente contra la falta de medidas por parte del Gobierno para afrontar esta situación”, ha manifestado la líder de los socialistas cántabros.

 

Díaz Tezanos ha asegurado que “se está poniendo a estas entidades en situaciones ya límites por la falta de recursos para atender a miles de familias; con sus voluntarios y sus recursos limitados ya no pueden hacer más y necesitan que este Gobierno reaccione. Están atendiendo a una media de un 25% más de personas que en 2012, miles de familias de clase media y trabajadora que acuden ante la falta del apoyo necesario por parte de las Administraciones”.

 

La secretaria general del PSC-PSOE ha reiterado las propuestas de su partido, “que una y otra vez le hemos hecho al Gobierno regional”, para hacer frente a esta pobreza priorizando actuaciones muy concretas contra la malnutrición infantil. “Es necesaria una dotación suficiente para los bancos de alimentos y la creación de un fondo extraordinario suficiente para que el Gobierno y los Ayuntamientos hagan frente a esta emergencia social”, ha dicho. “Si Cáritas Santander ha invertido, en 2013,  1.080.000 euros para atender a estas familias, no es posible que el Gobierno pretenda hacer frente a la pobreza de toda Cantabria con tan solo un fondo extraordinario de 500.000 euros. Esto no es cumplir con las responsabilidades sino pretender cubrir el expediente”, ha afirmado.

 

Díaz Tezanos ha denunciado que la luz, la comida, la vivienda son necesidades básicas que no pueden esperar y exigen respuestas inmediatas ante el aumento de las personas sin ingresos de ningún tipo. “Son necesidades que no desaparecen por el hecho de tratar de ocultarlas o negarlas”.

 

“La ola de desigualdad y pobreza que recorre Cantabria no tiene precedentes en la democracia y un presidente no puede permanecer de brazos cruzados”, ha sostenido.

 

“La responsabilidad de los poderes públicos es irrenunciable. Ayuntamientos y Gobierno de Cantabria deben poner el foco hoy en este problema de forma prioritaria. Si sus políticas nos han conducido hasta aquí, ahora el presidente no puede esconderse. Él es corresponsable del progresivo empobrecimiento de la sociedad y la brecha de desigualdad que recorre Cantabria con sus recortes y sulimitación del acceso universal a la educación y a la sanidad; como es corresponsable de la rebaja de la cobertura de la protección por desempleo, de la reducción de las rentas de las familias, del endurecimiento del acceso a la renta social básica y del recorte en los presupuestos para partidas sociales”.

 

Toda la organización dispuesta

 

Díaz Tezanos ha compartido con Cáritas el elogio a la sociedad cántabra “por su solidaridad sin límite” y ha comprometido a su propia organización “en la solución a este problema al que el Gobierno no quiere dar respuesta”.

 

La líder de los socialistas ha anunciado que mañana en el Comité Regional del PSC-PSOE va a proponer a su partido un plan de acción para colaborar con las organizaciones sociales, sin renunciar por ello a exigir al presidente Diego que ejerza sus responsabilidades. “Hoy esto es una prioridad para nosotros y nos vamos a volcar una vez más en ello”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5