Noticias

RSS

17.6.2014

//


PSOE: Asistimos a una ceremonia de la confusión con un único objetivo: privatizar el hospital Valdecilla y que nadie se entere


La diputada socialista Lola Gorostiaga denuncia que nadie controla la ejecución del contrato público-privado de Hospital Valdecilla firmado por el Gobierno Diego

Lola Gorostiaga

La ejecución del contrato público-privado de Hospital Valdecilla, firmado por el Gobierno Diego, y por el que los cántabros "vamos a pagar casi 900 millones de euros en los próximos 20 años”, “se está llevando a cabo sin control alguno y sin que los ciudadanos podamos saber si se está empleando correctamente tan ingente cantidad de dinero que, no se olvide, sale de nuestros impuestos", señaló hoy Lola Gorostiaga tras confirmarse que definitivamente el Servicio Cántabro de Salud anula el concurso para adjudicar el control y seguimiento de la fase inicial de la puesta en marcha del contrato adjudicado a Ferovial-Siec. "Está claro que asistimos a una ceremonia de la confusión con un único objetivo: privatizar el hospital Valdecilla y que nadie se entere de lo que están haciendo”.

 

El director gerente del Hospital, César Pascual, firma hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una Resolución por la que se anuncia el desestimiento del procedimiento abierto del Servicio de Asistencia Técnica en el control y seguimiento de la fase inicial del contrato de colaboración público privada para una actuación global e integrada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a través de una oficina técnica de seguimiento y control.

 

"Es una decisión", señala la diputada socialista, "que pone al descubierto una vez más el oscurantismo y la improvisación con que trabaja el presidente Diego y su Gobierno". Gorostiaga recuerda que el Ejecutivo regional publicó dos veces el pliego de condiciones, "según ellos porque contenía  errores  y, ahora, después de varios meses de retraso y tras numerosas modificaciones y rectificaciones, lo anulan".

 

La socialista destaca las contradicciones del Gobierno del PP ya que se "suspende lo que era imprescindible contratar externamente, porque la Administración no contaba con personal cualificado para hacer el seguimiento y control de la fase inicial del contrato de colaboración público-privada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla dada, dijeron, su complejidad. Todo esto nos lleva a pensar que o no era cierto que carecieran de personal para llevar el control o, lo que sería todavía más grave, renuncian a supervisar si se cumple contrato por parte de la empresa adjudicataria".

 

Para Gorostiaga todo lo relacionado con Valdecilla es un "total  y absoluto despropósito, aunque tiene un propósito: hacer negocio con la salud de los cántabros, aunque ello vaya en perjuicio de la calidad de la sanidad pública y sin importarles poner en peligro el bien ganado prestigio de un hospital de referencia nacional e incluso mundial como es el Marqués de Valdecilla".

 

"A día de hoy no conocemos los términos del contrato que han firmado para finalizar las obras de Valdecilla, porque el Gobierno no lo ha hecho público; no envía la documentación al Parlamento sobre el contrato de colaboración público-privado para una actuación global e integrada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que han firmado con las empresas concesionarias y no conocemos los términos del Convenio con el Gobierno Central para la financiación de las obras, porque ni Diego ni Rajoy han querido publicar ni en el BOC ni en el BOE lo que firmaron. ¿Es esa la transparencia y buen Gobierno que prometió el PP en las elecciones?", se pregunta.

 

"Ahora sabemos que tampoco vamos a conocer quién controla el cumplimiento de lo establecido en el contrato de colaboración público-privado, que debía estar adjudicado y ejecutándose desde hace cinco meses. Las razones para anular el concurso, la impugnación de una de las empresas eliminadas, no es razón suficiente ni argumento legal consistente. Lo cual nos lleva a preguntarnos qué hay detrás de esa decisión", señala Gorostiaga. En  su opinión,  hasta que no se establezcan los mecanismos de control previstos y que ahora se anulan, “la ejecución del contrato debería quedar provisionalmente en suspenso”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5