Noticias

RSS

14.6.2014

//


Fernández Mañanes asegura que la gestión del Gobierno del PP en materia de Obras Públicas es una página en blanco


El socialista afirma que los tres años de gestión del actual consejero se caracterizan por ser tres años perdidos, tres años de una fuerte desinversión, de casi el 25%, en una Consejería que siempre fue fuertemente inversora

Francisco Fernández Mañanes

El diputado socialista Francisco Fernández Mañanes ha asegurado que la gestión del Gobierno del Partido Popular en materia de Obras Públicas “es una página en blanco”.

 

Así lo ha manifestado al realizar un balance de los tres años que el actual consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, lleva al frente de la misma.

 

Fernández Mañanes ha afirmado que estos tres años son “tres años perdidos” en los que la Consejería ha sufrido “una fuerte desinversión”, del 24,6% ha dicho, “en una Consejería que siempre ha sido inversora”.

 

Respondía así el socialista al balance realizado hace unos días por el propio consejero en el que, según Fernández Mañanes, “dedicó prácticamente toda su intervención a hablar de lo que hizo y dejó de hacer el anterior Ejecutivo, la famosa ‘herencia’”, en un discurso que calificó de “cansino, además de estéril, pasados tres años” y que consideró “patético” ya que “lo que esconde es la incapacidad del actual Gobierno”.

 

Fernández Mañanes ha manifestado que en estos tres años “no se ha visto avance alguno en las grandes infraestructuras prometidas por el PP: ni el Puente Requejada-Suances, ni las vías rápidas de Beranga-Noja o Sarón -Solía, ni los puertos deportivos de San Vicente de la Barquera y Suances” y ha mostrado su convencimiento de que ninguna de estas obras, “ni siquiera la primera piedra”,  “verá la luz en esta legislatura”.

 

Además, ha recordado que en este periodo ni el Gobierno de Cantabria, “ni en los dos años y medio del Gobierno del PP en España”, “hayan sido capaces aún de echar a andar el nuevo Plan  Estatal de Vivienda, cuando el anterior concluyó su vigencia en 2012”.

 

“En materia de Vivienda tenemos un Consejero que se jacta de las ayudas de su gobierno al alquiler cuando la realidad es que el presupuesto dedicado a estas ayudas es 800.000 euros inferior al del año 2011, y eso a pesar de que las necesidades son aún mayores, pues, desgraciadamente, son  más los desempleados y más los ciudadanos que se encuentran por debajo del umbral de pobreza”.

 

Fernández Mañanes ha criticado el rechazo a las medidas propuestas por los socialistas en el sentido de impulsar un programa de alquiler social con las viviendas de las que dispone el Gobierno de Cantabria y Gesvican, “buscando el acuerdo con promotores, entidades financieras, SAREB y ayuntamientos para que cedan sus viviendas”, mientras el Consejero considera su actuación como “suficiente” y “se jacta de su apuesta por el alquiler, mientras forma parte de un partido que ha suprimido, por ejemplo, la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes”.

 

El diputado socialista ha acusado al Ejecutivo cántabro de incumplir todas sus promesas electorales en materia de vivienda. “Mucho prometieron y mucho incumplieron”, ha dicho, calificando las tres promesas ‘estrella’ de los populares, el fondo de rescate de viviendas hipotecadas, el parque público de alquiler y el acuerdo para eliminar el stock de vivienda,  de “tres grandes camelos”.

 

También ha calificado de “ocurrencia” la Orden de Subvenciones para Obras Locales a pagar en diferido que aprobó el consejero, “para que los ayuntamientos adelanten en este año el dinero que suponen dichas obras mientras que el Gobierno de Cantabria irá pagando estas subvenciones en los próximos cuatro años a partir de la siguiente legislatura”. “Es decir, el Gobierno que salga de  las urnas en 2015 será el que pague la pícara ocurrencia del señor Rodríguez Argüeso, el mismo que aseguró que ellos no dejarían deudas al siguiente Gobierno”.

 

Fernández Mañanes ha reclamado que el Gobierno ponga, “al menos”, “una marcha más en el ritmo de las inversiones en infraestructuras”, ya que ello redundaría en beneficio de la actividad y el empleo “en un sector castigadísimo por el paro y que ha visto desaparecer demasiadas empresas en estos años”.

 

Además, el socialista ha expresado su deseo de que el Ejecutivo llegue a los acuerdos propuestos por los socialistas en materia de vivienda: el ya mencionado con los promotores, SAREB, entidades financieras y ayuntamientos para que cedan las viviendas que tienen en su haber y poder dedicarlas al alquiler social, y un segundo acuerdo “con agentes económicos y sociales para poner en marcha un gran programa de rehabilitación que contribuya a la generación de riqueza y empleo y que mejore nuestro parque inmobiliario”. “Como ven lo socialistas tenemos y hacemos propuestas al Gobierno, aunque este hasta el día de hoy se haya limitado a rechazarlas”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5