Noticias

RSS

1.7.2014

//


El PSOE de Los Corrales satisfecho porque el Parlamento trate una iniciativa sobre el PSIR de Buelna y la construcción de la ronda de circunvalación


Ordorica destaca que estas obras eliminarán el tráfico pesado y evitarán en el futuro el riesgo de inundaciones en el norte del municipio

Mario Ordorica

Los socialistas de Los Corrales de Buelna, a través de su secretario general, Mario Ordorica, expresaron su satisfacción porque la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del legislativo cántabro vaya a tratar, próximamente, una iniciativa presentada por el diputado, Francisco Javier Fernández Mañanes, para aprobar de manera definitiva en el plazo máximo de seis meses el PSIR del Gran Área de Desarrollo de Buelna y abordar, con la máxima urgencia, la circunvalación prevista en el mismo.

 

Ordorica destacó que estas obras “permitirán a los vecinos de Los Corrales suprimir, de una vez por todas, dos preocupaciones”. Por un lado, la eliminación total del tráfico pesado, incluido el que últimamente “más quebraderos de cabeza nos está dando” y que, según explicó, atañe a la empresa José Peña Lastra, y por el otro, el encauzamiento completo del río Besaya a su paso por el municipio y que evitará en el futuro el riesgo de inundaciones en el norte del mismo.

 

Además, criticó que el Gobierno de Diego “está incumpliendo sus propios compromisos” y con ello, “está impidiendo que los vecinos de Buelna se beneficien de esta iniciativa que impulsó el gobierno anterior, negando con ello a los ciudadanos numerosas oportunidades de empleo, suelo industrial, vivienda asequible y digna, espacios libres y mejora medioambiental que el PSIR planteaba en su versión inicial”.

 

El secretario general del PSOE en Los Corrales recordó que ya en julio de 2011 el presidente de Cantabria visitó oficialmente el municipio y allí se comprometió a trabajar en el proyecto PSIR de Buelna asegurando que su ejecución permitiría abordar la construcción de la ronda de circunvalación.

 

También se refirió a que un año después el mismo Diego anunció la aprobación inicial de este PSIR “todo un ejemplo de un cambio en la forma de trabajar del ejecutivo con los ayuntamientos”, ironizó y que en el mes de agosto el consejero se comprometió a aprobarlo definitivamente en un plazo de ocho meses.

 

En este sentido, Ordorica lamentó que “casi dos años después del último pronunciamiento público del Gobierno Regional, este proyecto de desarrollo, lejos de ser una realidad, aún no ha sido siquiera aprobado provisionalmente”.

 

Finalmente, expresó su deseo de que esta iniciativa parlamentaria “salga adelante” porque “evitará la inseguridad e incomodidad que el actual tráfico genera” y “servirá para mejorar la calidad ambiental de la zona”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5