Noticias

RSS

10.6.2014

//


El PSOE pide la retirada del nuevo currículo de Primaria y que se vuelva a redactar teniendo en cuenta las propuestas del Consejo Escolar


Eva Díaz Tezanos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, pidió al Gobierno la retirada del nuevo currículo de Primaria y que se vuelva a redactar teniendo en cuenta las propuestas más relevantes del Consejo Escolar porque de no ser así, “va traer mucho daño a los escolares, a las familias y a la comunidad educativa”.

 

Tal y como explicó, se trata de “un documento impuesto que se ha creado sin diálogo ni consenso, va en contra de toda la comunidad educativa y no recoge las propuestas del Consejo Escolar”.

 

En relación a los ciclos de la educación primaria, Díaz Tezanos señaló que el Gobierno establece dos ciclos de tres cursos, una medida que “esconde problemas organizativos, nuevos recortes y querer hacer ranking con los resultados clasificando centros y seleccionando al alumnado”.

 

Para la portavoz socialista, con el calendario escolar la Consejería “permite y fomenta la diferenciación de materias y entre centros de primera y de segunda”, una decisión que, junto a la introducción de la demanda social como criterio para conceder los conciertos educativos supone “un nuevo ataque a la educación pública de Cantabria”.

 

Díaz Tezanos criticó que en nuestra región la educación para la igualad de género “se saque” de la educación reglada para que se trate fuera del horario escolar.

 

Y finalmente, y en relación a la diversificación del alumnado a partir de cuarto de primaria, afirmó que con esta medida “vemos la ideología del PP en su estado puro”. Una ideología que “aboga por al segregación y el darwinismo social”.

 

En este sentido, explicó que los populares quieren que a los 8 o 9 años “se señale y etiquete al alumnado que tiene dificultades y se le condene a un itinerario que le lleva al fracaso escolar, que es la antesala de la exclusión social”.

 

“Para el Gobierno de Cantabria es deseable que el mayor esfuerzo no se centre en recuperar a los alumnos que fracasan sino en conseguir que transiten por las asignaturas obligatorias por su camino natural, que es el de la exclusión y el del abandono de quienes más apoyo necesitan. Estamos ante uno de los mayores ataques a la equidad y a la igualdad de oportunidades”, concluyó.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5