Noticias

RSS

6.6.2014

//


Díaz Tezanos: El malísimo dato del IPI desmiente la recuperación económica de Cantabria que vende Diego


El PSOE pide al presidente del Gobierno que se deje de “triunfalismos”

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, consideró que el “malísimo” dato del Índice de Producción Industrial (IPI) conocido hoy es “un jarro de agua fría” sobre los datos de contabilidad regional (PIB) publicados ayer por el Gobierno regional.

 

La dirigente socialista lamentó que se confirme la “fragilidad de la supuesta recuperación de nuestra economía regional que viene vendiendo el presidente Diego”, algo que, según recordó, los “socialistas hemos venido sosteniendo”.

 

En su opinión, los riesgos “reales” que aún se ciernen sobre la economía de Cantabria son “razones de peso” para evitar los “ejercicios de triunfalismo a que nos tienen acostumbrados el PP”.

 

Para la dirigente socialista es “altamente preocupante” que el IPI no solo disminuyó en el mes de abril, en términos interanuales, en Cantabria el 9,2%, sino que bajo cinco veces más que la media en España que es del 1,9%. “Es la prueba”, apuntó Díaz Tezanos, “de que algo estamos haciendo mal en Cantabria, que el Gobierno del PP que preside Diego lo está haciendo peor incluso que el Gobierno de España y que esa incompetencia la vamos a pagar muy cara los cántabros en el futuro”.

 

Díaz Tezanos destacó la caída “espectacular” de los bienes de equipo (-25%), indicativo de una gran contracción en la inversión industrial, cuando “es un hecho que sin inversión no habrá crecimiento sólido”. Un mal dato que se añade a que la industria metalúrgica y química, con gran peso en nuestra región, muestran cifras en negativo, en algunos casos bastante relevantes.

 

Para la dirigente socialista “algo falla” si el Gobierno anuncia que la economía de Cantabria crece y al mismo tiempo la producción industrial se hunde y la cifra de negocios del sector servicios también aporta dados negativos. “Si dos sectores productivos como la industria y servicios, tienen cifras de producción y de negocios claramente negativas, es difícil de entender que en términos de Contabilidad Regional el PIB crezca, máxime cuando el otro gran sector, la construcción sigue en cifras negativas”.

 

Estas contradicciones estadísticas “nos confirman en la idea de que desgraciadamente es muy pronto para poder dar por iniciada la recuperación de la economía de Cantabria, señaló Díaz Tezanos. Pero es que, además, las contradicciones “son de tal magnitud que requieren una explicación clara por parte del Gobierno que todavía no se ha producido”, concluyó.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5