Noticias

RSS

30.5.2014

//


Eva Díaz Tezanos exige al Gobierno regional que elimine el endurecimiento de los requisitos para acceder a la Renta Social Básica y la ampliación del Fondo de Emergencia Social hasta los seis millones de euros


La líder de los socialistas de Cantabria acusa al Ejecutivo de estar instalado en la chapuza y la improvisación permanentes y le recrimina no ocuparse de la situación de emergencia en la que viven miles de familias en la región

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha exigido al Gobierno regional que elimine el endurecimiento de los requisitos para acceder a la Renta Social Básica y “deshaga el camino que comenzó con el paquete de recortes que aprobó en mayo de 2012”, en el que incluyó una modificación de la Ley de Servicios Sociales de Cantabria, “por la cual eliminó de un plumazo el complemento de las pensiones no contributivas, modificó a la baja la Renta Social Básica eliminando los mínimos, redujo el tiempo de percepción y endureció los requisitos para acceder a la misma”.

 

“Y ahora, se ha generado una situación por la que más de 1.400 personas dejarán de percibir esta prestación la próxima semana” debido a que el Gobierno, “que solo sabe poner trabas burocráticas” y al que ha calificado de “insensible”, ha puesto en marcha “lo que ellos llaman renovación automática” y los beneficiarios tendrán que aportar de nuevo los informes perceptivos, presentar toda la documentación y esperar la oportuna respuesta.

 

Ante esta situación, Díaz Tezanos ha recordado que su partido solicitó al Gobierno el pasado martes en el Pleno del Parlamento que rectificara “y eliminara las trabas que introdujeron en 2012, que son las que han creado este problema, y que retirara el límite temporal a la percepción de la Renta Social Básica mientras persista la actual situación de emergencia social y económica que tenemos en Cantabria”. “Este Gobierno, instalado en la chapuza y la improvisación permanentes, votó en contra”, ha dicho, “mientras hay gente que necesita esta ayuda para comer y pagar sus gastos más básicos todos los días”.

 

La líder de los socialistas cántabros ha exigido, además, que “se amplíe el Fondo de Emergencia Social hasta los seis millones de euros para hacer frente a esta situación en la que están viviendo miles y miles de ciudadanos de Cantabria”. Así mismo, ha recordado que los socialistas han propuesto en el Parlamento “en varias ocasiones” la creación de un Fondo de Emergencia contra la Pobreza y la Exclusión Social. “Fondo que el PP y el Gobierno han rechazado una y otra vez, a pesar de que la situación de emergencia que vive la región ha ido empeorando cada día, cada semana, cada mes”.

 

El Fondo de Emergencia que propone el PSC-PSOE estaría destinado a reforzar los mecanismos de atención directa, garantizar la Renta Mínima de Inserción autonómica y potenciar los servicios a los que la ciudadanía recurre en primer lugar para obtener información y atención social y laboral. “Un fondo para ayudar a las familias y personas en riesgo de exclusión social”, que se apoyaría también en los ayuntamientos que son los competentes en el ámbito de la política social.

 

Díaz Tezanos ha defendido que estas propuestas “están destinadas a salvaguardar y proteger a aquellas familias y ciudadanos que necesitan protección diaria para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, de higiene, sanitarias, así como los gastos básicos de su hogar”.

 

“Las políticas y recortes que el PP y Diego han ejecutado desde que gobiernan en Cantabria han ocasionado una situación insostenible para miles de familias en la región. Hoy la nuestra es una región empobrecida en la que las desigualdades crecen día a día”, ha afirmado Díaz Tezanos, para añadir que esta situación “ha provocado una gran fractura social y una nueva clase de pobreza, en la que ni siquiera tener un empleo garantiza los ingresos mínimos de subsistencia”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5