Noticias

RSS

28.5.2014

//


El PSC-PSOE afirma que Sáenz de Buruaga reconoce ahora que no existe estudio económico que asegure el ahorro que defendió hace semanas


José Ángel Hierro

El socialista José Ángel Hierro, alcalde de Colindres, ha acusado a la consejera de Sanidad de “engañar a los cántabros” y de “jugar un peligroso juego con la salud de los ciudadanos”, “al asegurar ahora que no existe ningún estudio económico que avale el ahorro que anunció hace semanas”. Estas duras declaraciones han tenido lugar a la salida de la reunión que han mantenido los alcaldes y concejales de los municipios del área de influencia del Hospital de Laredo con Sáenz de Buruaga sobre el proyecto de integración de los laboratorios.

 

El socialista ha afirmado que la consejera “o miente ahora o mintió el pasado siete de abril cuando, en sede parlamentaria y en respuesta a una interpelación del Partido Socialista, aseguró que la ‘integración’ de los laboratorios supondría un ahorro de 17 millones de euros en cinco años”. “Durante la reunión, ha dicho, la consejera ha manifestado que lo que ella llama integración parte de otras premisas como las que se han dado en otras comunidades autónomas, no del ahorro”.

 

Hierro ha mostrado su malestar por el desarrollo del encuentro, “en realidad, ha sido una rueda de prensa en la que la consejera se ha dedicado a desacreditar a todas aquellas personas que han participado en las reuniones y concentraciones en torno al Hospital de Laredo y otros hospitales comarcales”, a quienes ha acusado de “manipular la opinión pública”, y, acto seguido, pedir la colaboración de los ayuntamientos “para asegurar la calma social”.

 

El socialista ha manifestado que la reunión ha sido “una pérdida de tiempo”, ya que no se ha puesto encima de la mesa “ningún asomo de solución”. “La consejera se ha limitado a exponer que la centralización es un proyecto cuyos resultados se verán a futuro, cuando finalicen las obras de Valdecilla”.

 

“Es inaudito que la vicepresidenta regional y consejera de Sanidad lleve a cabo este peligroso juego con la salud de los cántabros”, ha declarado el alcalde de Colindres, quien afeó la actitud de Sáenz de Buruaga “al no hacernos partícipes ni siquiera informarnos hasta hoy que nos convoca a esta pantomima, de la que no ha salido nada en claro”.

 

Para finalizar, Hierro ha afirmado que la actitud de la consejera, “soberbia y prepotente”, ha hecho que los asistentes se hayan sentido “molestos por el fondo de la reunión y los precedentes de la misma”, ya que “se ha menospreciado tanto a los cántabros como a sus representantes políticos que no hemos hecho otra cosa que recoger los temores de los ciudadanos como usuarios o profesionales de la sanidad pública”, hasta el punto de que Sáenz de Buruaga ha dado por finalizada la reunión mientras una concejala socialista de Santoña le preguntaba acerca de detalles técnicos del proyecto a la cual se ha negado a responder.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5