Noticias

RSS

23.5.2014

//


Díaz Tezanos afirma que es indecente que los pensionistas tengan que elegir entre medicamentos y alimentos


El eurodiputado Ricardo Cortés afirma que si se produce una victoria socialista el 25 de mayo se recuperará Europa para los ciudadanos y no solo para unos pocos

Momento del mitin

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que “es indecente que los pensionistas, obligados por los recortes del PP, tengan que elegir entre adquirir los medicamentos que les son necesarios o los alimentos que necesitan los suyos”. Así se ha expresado la líder socialista durante el mitin con el que el PSOE cerró su campaña y que ha contado con la presencia del diputado socialista Valeriano Gómez y el eurodiputado cántabro y candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés.

 

La líder de los socialistas cántabros ha afirmado que la derecha que gobierna, tanto en Cantabria, en España y en Europa, “lo único que nos ha traído es mucha necesidad y mucho sufrimiento” y ha añadido que “aunque esto no lo quieran ver ni el presidente de Cantabria ni el presidente de España, la realidad es que hay miles de familias que cuentan con un único sustento: las pensiones de sus mayores. Pensiones que se han visto tan reducidas gracias a los recortes del PP que las familias se ven en la necesidad de escoger entre la salud de sus mayores y la alimentación”.

 

Díaz Tezanos se ha preguntado dónde ven los ‘populares’ la recuperación económica que van pregonando “de localidad en localidad, en ese monólogo continuo con el que se está recorriendo Diego la región”. “Lo que nosotros vemos en la calle es necesidad y sufrimiento”.

 

“Están consiguiendo lo que nunca antes se había visto: que la generación de los hijos viva peor que la de los padres. Esto es un hecho histórico”, ha dicho. “Otro hecho histórico es la aparición de una nueva clase de pobreza que no es la de los excluidos sociales, sino la de los trabajadores con sueldos mínimos que no les permiten llegar a fin de mes”. La socialista ha destacado que “las políticas de recortes ideológicos que nos han impuesto han creado una brecha social que nunca había existido”.

 

En este sentido, Díaz Tezanos manifestó que “otra de las mentiras de PP es hacer creer a los ciudadanos que lo peor ya ha pasado, ha dicho. “Eso es mentira. Y hay que decírselo a los ciudadanos alto y claro. Todo el sufrimiento que han traído a Cantabria, a España y a Europa no ha pasado. Es mucho lo que hemos perdido en este tiempo, desde que el PP gobierna, y tenemos que recuperarlo”.

 

Otra de las trampas del PP que denunció la líder de los socialistas cántabros es que “quieren instalar la impresión de que estas elecciones son lejanas, que no afectan directamente a la vida de la gente. Y esto también es mentira. No solo porque las políticas que vienen de Europa condicionan, y mucho, las decisiones que se toman en España, sino porque si el PP ganara estas Elecciones se sentirán legitimados para aplicarnos una nueva serie de recortes a añadir a los que nos han traído a esta situación de emergencia económica y social en la que nos encontramos ahora”.

 

Además, afirmó que estas elecciones europeas “son el primer paso para sacar de la política a políticos que carecen de los más mínimos fundamentos democráticos”, en alusión a Cañete y a Ignacio Diego. “Los ciudadanos no merecemos estos políticos que nos faltan al respeto, día sí y día también; a políticos, como el presidente de Cantabria, que no solo muestra su prepotencia y su mala educación allá donde va, sino que miente descaradamente”, dijo, “como mintió cuando aseguró que sacaría a la región de la crisis en 100 días y lo único que ha hecho es paralizar los proyectos que le dejamos el anterior Gobierno en marcha. Proyectos paralizados por un presidente que es el peor que podíamos tener en el peor momento”.

 

A este respecto, Díaz Tezanos hizo alusión a las “decisiones erróneas” tomadas por Diego con respecto a lo que denominó “el eje fundamental del crecimiento de nuestra economía”, junto con el sector servicios, “la industria”. “Lo único que ha hecho Diego ha sido paralizar todos los proyectos industriales y de apuesta por la innovación, por el desarrollo y  por la investigación que había en el año 2011”. La secretaria general del PSC-PSOE aseguró que “esto tiene consecuencias: se han perdido más de 6.300 empleos en la industria de Cantabria y más de 1.000 millones de euros en cifra de negocios en el sector industrial” y afirmó que la industria de la región “va a la deriva” y que esta situación “tiene nombre y apellidos, y estos son Ignacio Diego”.

 

Además, la socialista manifestó que la industria no es lo único que se ha destruido e incidió  en reprochar al presidente regional la situación en la que están la sanidad y la educación públicas “gracias al afán privatizador del  Gobierno ‘popular’ que, escudado en la falsa excusa de la crisis, está intentando hacer negocio con la sanidad pública y financiando colegios privados que segregan a los alumnos en detrimento de fondos para la educación pública”. “Nos pretenden llevar a una sociedad dual, de pobres y ricos, y están creando una gran brecha social que no vamos a permitir”, declaró.

 

UNA EUROPA RECUPERADA PARA LOS CIUDADANOS

 

Por su parte, el eurodiputado cántabro y candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, manifestó que, si tras 25 de mayo “conseguimos un Parlamento Europeo que salga de la crisis por la izquierda lo que vamos a encontrarnos es un Parlamento recuperado para todos ciudadanos, no solo para unos pocos, como es ahora”, dijo. “Y esos pocos cada vez son menos”, afirmó, “ya que se han olvidado de gran parte de su propio electorado, que les votó confiando en que serían una solución a la crisis que ellos mismos habían puesto en Europa”.

 

El eurodiputado cántabro afirmó que si los socialistas ganan las elecciones europeas, “tendremos que recuperar Europa, cambiar Europa”, y aseguró que no pretenden cambiar las cosas “en 100 días, como dijo Diego que iba a cambiar Cantabria cuando ha hecho todo lo contrario”, pero sí precisó que darán un giro a la Unión Europea “con muchas ideas nuevas, interesantes, valientes”, ya que aseveró que “de los socialistas, después de la crisis que hemos sufrido, se puede esperar la gente mucha valentía en la aplicación de las medidas que llevamos en nuestro programa electoral”.

 

Cortés aseguró que “el estado social europeo está en riesgo” e incidió en la idea de que si la derecha vuelve a gobernar en Europa, “la derecha cántabra, la derecha española, se sentirá legitimada para poner encima de la mesa nuevas propuestas de recortes. Y que nadie dude que lo harán”.

 

Por ello, afirmó que “solamente hay una alternativa real que pueda desbancar a esa derecha que gobierna Europa. Y esa alternativa somos los socialistas”. Y finalizó haciendo un llamamiento a “la gran familia de los socialistas” de los que requirió un esfuerzo para “recuperar una Europa que es de todos pero que se la han quedado unos pocos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
2627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5