Noticias

RSS

21.5.2014

//


Díaz Tezanos reta a Diego a sacar el papeluco que firmó con Rajoy para las obras de Valdecilla


López Aguilar insta a los ciudadanos a saldar cuentas el 25-M con los atropellos y mentiras del PP

Díaz Tezanos, durante su intervención

La secretaria general del PSOE en Cantabria y diputada regional, EvaDíaz Tezanos, ha "retado" al presidente regional, Ignacio Diego (PP), "a queenseñe a los cántabros el papeluco" que ha firmado con Rajoy, en alusión alconvenio para las obras de Valdecilla.

 

Díaz Tezanos ha denunciado que"nadie" conoce el convenio, "ni está publicado en el BOE",y, en este sentido, se ha preguntado si será un "convenio en B, como lacontabilidad, los sobresueldos y la caja B" del PP.

 

Además, ha cuestionado que "nadieentiende que si faltan  72 millones para acabar la obra, Diego quieradarle 900 millones a una empresa", lo que ha achacado a que "laderecha está haciendo negocio con la Sanidad".

Así lo ha manifestado la dirigente socialista en un acto públicocelebrado en el Teatro Liceo de Santoña, en el que también han participado elcandidato número 4 en la lista del PSOE a las elecciones europeas, JuanFernando López Aguilar, y el candidato cántabro al Parlamento Europeo, RicardoCortés, y la diputada nacional socialista y exalcaldesa de Santoña, PuertoGallego.

Tras acusar a Diego de estar "privatizando" Valdecilla y "desmantelando" los hospitales comarcales, la líder del PSOE cántabro ha opinado que Cantabriava "a la deriva", con un presidente "soberbio" y "prepotente" al que ha acusadode "traer pobreza y sufrimiento".  

Según ha apuntado, el Gobierno del PP tendría que crear de aquí al añoque viene 20.000 puestos de trabajo para dejar Cantabria en las mismas de tasasde empleo que cuando los populares accedieron al Gobierno. 

Díaz Tezanos ha vuelto a referirse al cabeza de listadel PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, y ha criticado que "después deseis días en silencio", se haya ido "a confesar a la Cope para pedirperdón por su comentarios machistas".

Según Díaz Tezanos, se trata de "una disculpademoscópica" provocada porque "las encuestas dicen que el PP va aperder las elecciones" y, por ello, "ha tenido que cambiar suestrategia electoral".

"Este perdón no nos sirve, ya que en el fondo, elPartido Popular defiende un proyecto político que no cree en la igualdad",ha indicado Díaz Tezanos, quien ha recalcado que el actual Gobierno de Españase ha dedicado desde un principio a "quitar" a las mujeres"derechos" y "libertades".

"Saldarcuentas" con el PP

Durante su intervención, López Aguilar ha hecho hoyun llamamiento a los ciudadanos para que el próximo 25 de mayo acudan a votar y"salden cuentas" con los "atropellos y mentiras" del PP, al que hay que aplicaruna "sonora derrota".

López Aguilar ha denunciado que la derecha europeaes una "amenaza a la razón de ser de Europa" y, en este sentido, ha animado alos ciudadanos a ir a votar para que "quienes han secuestrado Europa nos ladevuelvan".

Según ha destacado, estas elecciones son "las másimportantes" porque la Unión Europea está en la peor crisis de su historia yporque elegimos al Parlamento Europeo "más poderoso" de la UE, que por primeravez será el responsable de designar al presidente de la Comisión Europea.  

Al hilo de esto, ha subrayado que el ParlamentoEuropeo legisla en cuestiones que afectan a la vida diaria de todos losespañoles y que decide cómo y a quién se destinan las inversiones, y, por ello,ha recalcado que "no es ninguna broma" y que es una decisión democrática "deprimer rango".

López Aguilar ha denunciado que el Gobierno del PP "noha cumplido nada de lo que prometió", ha generado una "apoteosis de ladesigualdad" y ahora intenta "vendernos la milonga de la recuperación" cuandohay un "derrumbamiento" de la población activa.

Además, el socialista ha calificado al cabeza delista del PP, Migue Arias Cañete, de "machista, grosero y cavernícola" y hadicho que "toda España tiene miedo a que sea el representante de España enEuropa".  

En esta línea, ha animado a los ciudadanos a manifestarsu "infinito malestar" votando el próximo 25 de mayo y ha advertido que de este"agujero negro" no nos van a sacar "tertulianos de sopas de letras" que cuandorascas un poco no hay nada.

"Solo el PSOE puede derrotar al PP", ha asegurado,al tiempo que ha animado a los ciudadanos a "cabrearse en las urnas" y a lossocialistas a "conectar" con toda esa gente que quiere derrotar al PP.   

Propuestassocialistas

Cortés, que ocupa el puesto 18 en la lista delPSOE, ha destacado que el próximo 25 de mayo los ciudadanos "nos jugamos unaEuropa social, del conocimiento y de la igualad o la Europa de la especulación,de los banqueros y la desigualdad", en definitiva, "una Europa de derechos o unaEuropa de derechas".

El socialista ha incidido en que en estaselecciones elegimos cómo salir de la crisis, "con sufrimiento o sinsufrimiento, pensando en el beneficio de unos pocos o en el de la mayoría".

Cortés también ha destacado algunas de laspropuestas socialistas, como el Plan para Reindustrializar la Comarca deBeyasa, triplicar el fondo de garantía juvenil, reducir al menos a la mitad laevasión fiscal, establecer un salario mínimo europeo, acabar con la brechasalarial entre hombres y mujeres, así como un plan integral de lucha contra lapobreza.

Igualmente, ha animado a los ciudadanos a dar ese "primerpaso" para cambiar Europa, al tiempo que ha instado a votar al PSOE porque esla "única alternativa real" para parar a la derecha.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5