Noticias

RSS

27.8.2009

//


El PSOE dice que el PP usa de forma demagógica a sus alcaldes contra el Gobierno


Crítica al alcalde de Liérganes por su rechazo al concurso eólico cuando en una reunión de portavoces mostró su acuerdo con este desarrollo e hizo una defensa cerrada de esta actuación por el beneficio que iba a suponer para el municipio

El PSOE considera que el PP está utilizando de forma "demagógica" a sus alcaldes para "hacer oposición" al Gobierno en relación al desarrollo eólico de la comunidad autónoma y, en especial, cree "irresponsable" la actitud que está tomando en este sentido en el municipio de Liérganes. El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Liérganes, José Manuel Añibarro, han comparecido hoy en rueda de prensa para rechazar las manifestaciones del PP contra el desarrollo eólico en el municipio, que han negado que afecte a las zonas naturales conocidas como "La tetas de Liérganes" y Peña Pelada.

Añibarro ha criticado al alcalde de Liérganes, Ángel Bordas, por su rechazo al concurso eólico, cuando ha recordado que en una reunión de portavoces municipales mostró su acuerdo con este desarrollo e, incluso, "hizo una defensa cerrada" de esta actuación por el beneficio que iba a suponer para el municipio.

El portavoz socialista ha opinado que Bordas debe explicar a los vecinos "esta contradicción más que evidente" y le ha pedido que retire la propuesta que mañana va a debatir el pleno, en sesión extraordinaria, para que el Ayuntamiento presente un recurso contra el concurso eólico convocado por el Gobierno de Cantabria.

El PSOE votará en contra de este recurso porque, según su portavoz, el desarrollo eólico en Cantabria cuenta con "todas las garantías técnicas, legales y medioambientales" y, en el caso de Liérganes, no afecta a su entorno natural y va a suponer una "oportunidad" para el empleo en el municipio que no se puede "dejar escapar".

"No entendemos cómo (el alcalde) se ha dejado utilizar por su partido para oponerse a un proceso, a un desarrollo beneficioso para nuestro municipio y que, según está diseñado, no permitirá ninguna aberración ni ningún abuso sobre nuestro municipio", ha señalado.

Incera ha asegurado que el rechazo del PP y de su alcalde en Liérganes al desarrollo eólico en Cantabria "no se sustenta en ningún estudio ni en ningún documento" y ha recordado que este municipio es uno de los 45 que, un informe de zonificación elaborado por la Universidad de Cantabria, ha considerado susceptible de albergar un parque eólico.

Por ello, ha afirmado que ahora "no se puede hablar de ningún tipo de daño irremediable", como asegura el PP, y ha pedido a los vecinos de Liérganes y al resto de cántabros que "tengan tranquilidad y la seguridad de que no se va a acometer ningún abuso ni ningún daño irreparable".

"El Gobierno de Cantabria mirará con lupa molino por molino para garantizar que cumplen con lo establecido en la normativa vigente y para velar por la conservación del entorno natural y la riqueza medioambiental de Cantabria", ha aseverado.

Además, el secretario de Política Institucional del PSC ha recordado que cada proyecto que presente una empresa deberá incluir un estudio de impacto ambiental y pasará a información pública para que se presenten las alegaciones pertinentes.

Incera ha lamentado que el PP esté creando "una alarma injustificada" ante este proceso y ha reiterado, aludiendo a los cántabros, que el desarrollo eólico de Cantabria no va a afectar al patrimonio histórico, arquitectónico, monumental y paisajístico de Cantabria.

Añibarro ha recordado que el alcalde pudo presentar alegaciones al concurso eólico cuando la Consejería de Industria remitió al equipo de gobierno del PP este proyecto, aunque ha señalado que no lo hizo. El portavoz socialista ha reiterado que el concurso eólico va a suponer "riqueza y empleo" para los vecinos de Liérganes y, por ello, ha confiado en que al final no salga adelante la propuesta de presentación de un recurso, que plantea el PP, y que previsiblemente será aprobada, ya que los populares cuentan con seis concejales en el Ayuntamiento, frente a los cuatro del PRC y uno del PSOE.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5