Noticias

RSS

20.5.2014

//


Díaz Tezanos dice que hay que sacar a Diego y a Cañete de la política por el bien de los ciudadanos


Cortés destaca que los socialistas se opondrán al fracking en Europa e insta a Peón a rendir cuentas en Torrelavega antes de pensar en ir a Bruselas

Los dirigente socialistas saludan a los 800 asistentes que abarrotaron el foro

La secretaria general del PSOE en Cantabria ydiputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado este marte que hay que"sacar" de la política al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y alcandidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, "por el bien delos ciudadanos y por salud democrática".

"En Cantabria tenemos a nuestro propio Cañete", haasegurado la líder de los socialistas cántabros en un acto público celebrado enel Casyc, en Santander, que ha contado con la participación del secretariogeneral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del candidato al Parlamento Europeo,Ricardo Cortés.

Ante los 600 asistentes que llenaron el aforo, DíazTezanos ha señalado que Diego ha protagonizado recientemente varios “cañetazos”,en alusión a los comportamientos “antidemocráticos y deleznables” que el‘popular’ ha tenido ante los profesores que estaban defendiendo la educaciónpública, los trabajadores de Sniace y cuando en el Hospital Sierrallana el“valiente” arrancó los carteles en defensa de la sanidad pública.   

Tras calificar a Diego de "soberbio y prepotente" ycriticar que "machaque al que opina diferente", ha lamentado que esta sea "laimagen marca de Cantabria".  

Para la socialista, Cañete, que hizo un "streapsecompleto" tras el debate, "representa perfectamente al PP" y la idea que laderecha tiene de las mujeres.

Y ha dicho que como mujer y socialista se siente "indignada"por sus declaraciones pero mucho más indignada por el "silencio cómplice del PP".

También se ha referido a la candidata cántabra delPP, de la que ha dicho que tiene "poca vergüenza" y "jeta" por decir hoy que vaa proponer un Plan de Reindustrialización para Torrelavega cuando el PP havotado en contra de esta iniciativa socialista en el Parlamento de Cantabria yen el Congreso de los Diputados y que, además, ha "abandonado" a lostrabajadores de Sniace.    

Díaz Tezanos ha enfatizado que el PSOE y el PP "nosomos lo mismo", ya que "no nos parecemos en nada ni en principios, ni envalores, ni en prioridades". Al mismo tiempo, ha resaltado que "jamás" irá dela mano de Diego ni del PP de Cantabria.

Un "infierno"

Díaz Tezanos ha denunciado que Diego prometió encampaña electoral convertir la Comunidad Autónoma en un "paraíso" y "ha metidoa los cántabros en un infierno".  

Según ha apuntado, desde que el PP y Diegogobiernan, en Cantabria hay 16.400 desempleados más, 21 puestos de trabajosdestruidos cada día y miles de pobres que tienen que recurrir a lasorganizaciones humanitarias.

En esta línea, Díaz Tezanos ha acusado al PP deprovocar "dos Españas y dos Cantabrias", la de los grandes empresarios,banqueros y de los que tienen cuentas en Suiza, y la del paro y la pobreza, queson por quienes los socialistas "no podemos escatimar ningún esfuerzo".

Además, la socialista ha acusado al presidente delPP de "desmantelar" la Educación pública, la Ley de la Dependencia y la Sanidad. 

Díaz Tezanos ha denunciado que "nadie" conoce elconvenio que Mariano Rajoy firmó en Cantabria para acabar las obras deValdecilla, "ni está publicado en el BOE", y, en este sentido, se ha preguntadosi será un "convenio en B, como la contabilidad, los sobresueldos y la caja B".

Al hilo de esto, ha cuestionado que "nadie entiendeque si faltan  78 millones para acabar laobra, Diego quiera darle 900 millones a una empresa", lo que ha achacado a que"la derecha está haciendo negocio con la Sanidad".

Y sobre Educación, ha recriminado a la Consejeríaque mande una circular para que los centros "no centren sus esfuerzos en losalumnos que van mal y les dejen transitar por su camino natural". Según hadenunciado, esa política fomenta la segregación, los "itinerariosbasura" y la expulsión del sistema educativo de los "futurosexcluidos sociales".

Tras instar al público a concienciar a la gente de que“nos estamos jugando el futuro”, ha asegurado que los socialistas “vamos apelear hasta el último voto para parar a la derecha y para que a partir delpróximo día 25 quienes avancen sean los ciudadanos”.

"Hay que votar para empezar a recuperar todoaquello que la derecha nos ha quitado a los ciudadanos", ha apostillado.

Fracking

Cortés, que ocupa el puesto 18 en la lista delPSOE, ha destacado que los socialistas se opondrán al fracking en Europa.

Junto a la lucha contra esta técnica de extracciónde gas, Cortés ha señalado que la "gran prioridad" de los socialistas es lacreación de empleo, especialmente, para los jóvenes y mayores de 45 años, asícomo acabar con el fraude y los paraísos fiscales.

El socialista ha denunciado que la derecha hatraído a Cantabria "desempleo, pobreza, recortes sociales, en educación, ensanidad y en dependencia" y, este sentido, ha remarcado que "Cantabria le hadado mucho al PP y el PP nada a Cantabria".

También ha asegurado que la candidata cántabra delPP "no va a poder rendir cuentas de nada porque no va a salir" y, así le hainstado a "responder" ante los torrelaveguenses "antes de pensar en ir aBruselas".

Cortés ha apuntado que el 25M los ciudadanos tienenque elegir entre la Europa del capital, de la especulación, al servicio delmercado o la Europa social, del conocimiento, al servicio de los ciudadanos yde la igualdad que defienden los socialistas.

Ha advertido que si gana la derecha "habrá másrecortes" en España, en Cantabria y en Europa, y que si gana el PSOE"empezaremos el cambio para recuperar el proyecto europeo para los ciudadanos".

"El PSOE es el cambio que necesita Europa", haasegurado Cortés animando a los militantes y simpatizantes socialistas a"recuperar" Europa. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5