Noticias

RSS

16.5.2014

//


El PSOE presenta sus propuestas sobre empleo para Europa a los secretarios generales de UGT y CCOO


Díaz Tezanos asegura que los socialistas tienen propuestas que volverán a crear empleo en una Europa cuyo problema más urgente es el desempleo

Momento de la reunión

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y el eurodiputado cántabro y candidato socialista al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, se han reunido con los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y CCOO, Carlos Sánchez, a fin de presentarles las propuestas sobre políticas de empleo para Europa que los socialistas llevan en su programa electoral.

“Es indudable que el problema más urgente que hay que resolver en Europa y, desde luego, en España, es el de los millones de ciudadanos que están en desempleo”, ha manifestado Díaz Tezanos. En este sentido, ha defendido que los socialistas europeos “tenemos propuestas que volverán a crear empleo”.

Entre dichas propuestas, ha destacado la creación de un Pacto Europeo por el Empleo que incluya un programa de inversiones “para alcanzar una tasa del 75% de empleo global”. Entre las medidas concretas de estímulo al crecimiento, plantean aumentar el volumen de fondos del Banco Europeo de Inversiones, “que incluya una nueva recapitalización de 10.000 millones de euros que se destine especialmente a la financiación de pymes y a proyectos de autoempleo juvenil”.

En este sentido, los socialistas proponen elevar hasta 21.000 millones de euros la cuantía del Plan Europeo de Empleo Juvenil y que “los fondos europeos no ejecutados se destinen a programas para potenciar el empleo juvenil y las pymes”.

En torno a la política de crecimiento del empleo, los socialistas apuestan por un potente Plan de Inversiones Europeo, equivalente al 1% del PIB de la UE, destinado en su mayor parte a incrementar la capacidad innovadora y competitiva europea en sectores sostenibles como la eficiencia energética, las renovables, las eco-industrias y la economía del crecimiento.

Además, Díaz Tezanos ha considerado “absolutamente necesario” combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres “que se ha disparado durante esta crisis debido al recorte de las políticas públicas que ha llevado a cabo esta derecha que gobierna y la mayor presencia de las mujeres en los sectores más recortados”, y ha defendido la propuesta socialista que crear un marco europeo de salarios mínimos interprofesionales “que asegure a todos los trabajadores, hombres y mujeres, ciudadanos del norte o del sur de Europa, un salario digno y suficiente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5