Noticias

RSS

17.5.2014

//


Eva Díaz Tezanos afirma que es indecente y obsceno hablar de recuperación


El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, asegura que la derecha está destruyendo el modelo de la Unión Europea que se creó para acabar con las desigualdades

Un momento del mitin

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado  que es “indecente y obsceno” hablar de recuperación económica. “¿De qué recuperación le hablan a los más de 58.000 desempleados de esta región, a los dependientes a los que han quitado su prestación, a los jóvenes a los que les han arrebatado las becas, a los pensionistas?”, se ha preguntado. “¿Y a las mujeres, a las que no se conforman con convertir en uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, despojándonos de prestaciones y de derechos, como decidir sobre nuestro propio cuerpo, sino  que, no contentos con eso, nos insultan y tachan de inferiores intelectualmente?”.

 

“Este es el retrato de la recuperación que vocea el PP. Es obsceno e indecente oírles hablar de recuperación, porque la recuperación económica del PP es un espejismo, no hay nada detrás”,  ha asegurado Díaz Tezanos en un mitin en San Vicente de la Barquera, en el que ha estado acompañada por el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, y la primera suplente en la lista al Parlamento Europeo, Estela Goicoechea.

 

La líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “este Gobierno” de lo único que puede presumir es de “traer a esta tierra desigualdad pobreza y desesperanza”, al igual que el Gobierno de Rajoy y la derecha europea, y ha insistido en que “hay muchas razones para acudir a votar”, porque aunque el Partido Popular “se empeñe en pasar de puntillas por esta campaña e intentar hacernos creer que estas elecciones no van con nosotros”, si cuando se cierren las urnas el día 25 “están llenas de puños y rosas”, eso será el mayor “toque de atención” al Gobierno de Ignacio Diego “para que no sigan haciendo lo que están haciendo: destruir Cantabria”.

 

“Solo desde la política se pueden defender los derechos de los ciudadanos”, ha asegurado y ha advertido que de la crisis “solo hay dos maneras de salir”, la del PP, “que abandona a la gente en las cunetas”, y la de los socialistas, “que apostamos por la igualdad y que nunca dejaremos a nadie abandonado a su suerte”.

 

Porque, ha dicho, “hay que desmontar las mentiras que la derecha ha metido en el imaginario de la gente, las mentiras de las tres derechas: la cántabra, la española y la europea”. Esas mentiras que “han conseguido que tengamos dos Españas y dos Cantabrias: una, la de los grandes empresarios y banqueros, y otra, la del paro, la pobreza y la desigualdad”. Díaz Tezanos ha considerado suya, “de los socialistas”, esta segunda. “Nuestra Europa, nuestra España, nuestra Cantabria son las de los desempleados, los dependientes, los pensionistas, los estudiantes sin beca, las mujeres… Son las que representamos nosotros”.

 

Por esa razón, ha pedido “un esfuerzo” a los ciudadanos que están “indignados” y se alejan de la política “porque no ven soluciones a sus problemas”. “El 25 de mayo no puede ganar la abstención, ni el desencanto, ni el enfado de la gente”. “Está muy bien indignarse, pero hay que ir a votar”, ha manifestado, “porque solo así estaremos en situación de luchar por volver a conquistar lo que nos ha arrebatado esta derecha”.

 

BATALLA EUROPEA

 

En el mismo sentido se ha expresado Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, quien ha asegurado que “la batalla del día 25 no la podemos perder” porque los socialistas “siempre hemos estado ahí, presentando batalla para cambiar Europa; para que la gente que sufre deje de sufrir”. “Estas elecciones se tratan de que dejemos de rescatar bancos y empecemos a rescatar personas”.

 

Hernando ha recordado que Europa “es ese lugar donde se han hecho peores y las mejores  cosas” y, tras mencionar los millones de muertos producidos por las dos guerras mundiales ha reclamado como un logro de la política el que “tras tanta oscuridad” se llegara a un gran pacto europeo “entre el capital y el trabajo”, garantizando que no hubiera grandes diferencias y se preservaran los derechos y la dignidad de los ciudadanos. “Todo esto hoy está en quiebra”, ha dicho, “y está en nuestras manos cambiar el rumbo”.

 

El socialista ha afirmado que “nuestro modelo de Europa” se basa en los mismos pilares que instauraron en España los gobiernos del PSOE, “los del Estado de Bienestar”. “Ese que pensábamos que era para siempre y que ahora nos damos cuenta que no, salvo que nos empeñemos en defenderlo”.

 

Hernando ha asegurado que “en el fondo”, en estas elecciones “está en juego el modelo de Europa que queremos: el de la avaricia y el egoísmo del PP o el nuestro de la justicia y la igualdad” y ha añadido que “los únicos que podemos cambiar el modelo somos nosotros, los socialistas europeos”. Además, se ha mostrado convencido de que “tras estas elecciones podremos decir que triunfó la igualdad frente al machismo que el PP lleva en sus venas”.

 

EUROPA, EL FUTURO

 

Por su parte, Estela Goicoechea, primera suplente en la lista al Parlamento Europeo y miembro de la dirección federal de Juventudes Socialistas (JJSS), ha advertido del peligro que tiene para el futuro de Europa “dejar en manos de una reunión de amigos la toma de decisiones en la Unión Europea”.

 

Goicoechea ha incidido en la diferenciación de modelos entre la derecha y los progresistas. “Mientras el Gobierno de España ha condenado al ostracismo a la investigación y el desarrollo y a la industria, los socialistas consideramos fundamentales las inversiones en estos campos para recuperarlos como motor de la creación de empleo”. “Es fundamental fomentar la innovación y el desarrollo, la inversión en industria, las ayudas a las pymes”, ha declarado, “como es fundamental fomentar el diálogo social que garantice la defensa de los trabajadores”. “Cosas, todas ellas, que no se están llevando a cabo ahora mismo”.

 

Goicoechea ha afirmado que los ciudadanos deben mirar a Europa “como el futuro” y ha ironizado con que ese futuro llegue de la mano de Arias Cañete, que “en su etapa de ministro ha conseguido la mayor pérdida de recursos naturales de la historia en España” con sus reformas de la Ley de costas, la Ley de parques nacionales y la moratoria contra las energías renovables. “No podemos pensar en una economía que no entienda el desarrollo sostenible”, ha señalado, para añadir que el Partido Popular, “al que tanto le gusta hablar de herencias”, “ha dilapidado en muy poco tiempo la herencia que le dejamos los socialistas”.

 

Para finalizar, Goicoechea ha asegurado que “el socialismo y los socialistas somos el futuro” ya que sus señas de identidad “son y han sido siempre la libertad, la justicia social y la igualdad”, muy diferentes de las señas de identidad del PP. “Los ciudadanos deben saber que somos los únicos que pueden defenderles. La derecha ya tiene a sus banqueros y a sus obispos para que les defiendan”.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5