Noticias

RSS

16.5.2014

//


Patxi López califica a Cañete de misógino, machista e impresentable y dice que si él gana, perderán las mujeres


Díaz Tezanos dice de Diego que es un presidente que ha dado la espalda a los ciudadanos, que insulta y que descalifica

Los dirigentes socialistas saludan al público

El secretario general del Partido Socialista en Euskadi (PSE) y secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha calificado este viernes al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, de "misógino, machista e impresentable" y ha afirmado que si Cañete gana las elecciones europeas, "perderán las mujeres".

"Como esta mañana no llevaba papeles ha sido él mismo”, ha apostillado Patxi López, quien añadido que "se han quitado la careta –en alusión al PP-, y alguno la vergüenza".

Así lo ha manifestado el líder de los socialistas vascos durante un mitin celebrado en el IES Marqués de Santillana, en Torrelavega, en el que también han participado la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, el  eurodiputado y candidato socialista al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, y la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón. 

El líder de los socialistas vascos ha reconocido que "no existen soluciones mágicas" contra la crisis pero ha defendido que si los socialistas ganan habrá un "cambio radical" en Europa.

"Nos comprometemos a devolver a Europa la esencia que nunca debió perder, a no dejar a nadie en la cuneta, a defender con uñas y dientes el Estado de Bienestar y los servicios públicos y ayudar con recursos a nuestra economía, pymes, autónomos y emprendedores. A poner cerco a los defraudadores y a que dejemos de una vez por todas de hablar de una Europa del Norte y del Sur porque volveremos a recuperar una única Europa", según  ha explicado Patxi López.

El que fuera lehendakari del Gobierno vasco ha recalcado que los socialistas van a dar un "giro radical" a la política europea porque "no nos gusta esta Europa" que destina 700.000 millones de euros a los bancos mal gestionados y solo 6.000 millones a un plan de empleo juvenil o donde gente como Bárcenas transita libremente con maletines al tiempo que se pone fronteras a quienes huyen de la miseria de su país.

"Esta es la Europa que tenemos que cambiar radicalmente y esto solo lo puede hacer la izquierda porque la derecha lo que quiere es retroceder al siglo XIX", ha asegurado Patxi López después de subrayar que "el problema no es Europa, sino quien toma las decisiones".

Rajoy, el "niño aplicado" de la Troika

El exlehandakari ha acusado a Mariano Rajoy de ser "el alumno más aventajado de todas estas políticas europeas" y del que también ha dicho que "quiere ser el niño aplicado que hace los deberes corregidos y aumentados" de la Troika y "nos impone la austeridad compulsiva que se traduce en recortes, recortes y más recortes".

"Con Rajoy ha aumentado todo: el paro, la deuda, el dinero en manos de pocas personas, la pobreza, la desigualdad… Todo menos el bienestar y la esperanza", ha denunciado López.

Tras afirmar que "el PSOE es la mejor herramienta para cambiar la injusticia y transformar esta realidad", ha abogado por "recuperar la mejor militancia” para salir a la calle y decir a la gente que “tenemos que recuperar Europa, parar a la derecha, decir no a Rajoy y para recuperar el PSOE".

En alusión a esto último, ha dicho que "hemos cometido errores y hemos pagado por ellos, pero hemos rectificado". Así, aunque digan que "no está de moda, que no se lleva, "hoy hace falta más que nunca un PSOE fuerte", ha aseverado.

Igualmente, Patxi López ha preguntado cómo van a ser lo mismo los que levantaron la sanidad pública, gratuita, de calidad y universal que quien la está "privatizando" o los que defendemos la educación pública y gratuita y los que la están "destruyendo" y favoreciendo a los centros privados.

"Es increíble cómo les hemos comprado sus argumentos", ha espetado López, quien también ha rechazado el argumento de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

La recuperación

El líder de los socialistas vascos ha rechazado la recuperación que pregona el PP "cuando hay 6 millones de parados, jóvenes a los que solo se les ofrece una maleta porque aquí se les niega oportunidades, cuando vemos jubilados que se tienen que hacer cargo de sus familias y cuando vemos tanta gente al borde del desahucio".

Además, ha apuntado que en el tiempo que se lleva aplicando la reforma laboral del PP el sueldo de los trabajadores ha descendido un 10% y el sueldo de los banqueros y grandes empresarios ha aumentado un 6%.

 "Tienen razón, a ellos les va muy bien", ha apostillado López, que ha remarcado que en España ha aumentado en 40.000 el número de millonarios a la vez que ha aumentado en "millones" el de pobres.

Y sobre quienes dicen que el Estado de Bienestar es insostenible, el socialista ha defendido que "sí hay dinero, lo que pasa es que está en muy pocas manos". Por eso, ha defendido "subir los impuestos a los ricos porque es la única manera de tener recursos para ayudar a las empresas, crear empleo y sostener los servicios los servicios públicos".

Del mismo modo, ha pedido a los ciudadanos que no se dejen "engañar" ni "regalar los oídos" cuando el PP habla de bajar impuestos porque lo que están haciendo es "proponiendo un negocio más a los que más tienen".

Al respecto, ha cuestionado que si te bajan 200 euros en la renta del trabajo pero voy a tener que pagar mil euros más por las subidas del IVA, las tasas en la educación, el copago farmaceútico, por el tarifazo eléctrico y las tasas judiciales.

Díaz Tezanos

Por su parte, Díaz Tezanos ha afirmado que la Comarca del Besaya "es el paradigma del abandono de un presidente –Ignacio Diego- que no tiene política industrial" y le ha responsabilizado de convertir la Comunidad en un "páramo".

Además, ha recriminado a Diego que haya "insultado" a todos los ciudadanos del Besaya. Primero, diciendo que no se instalaban empresas por el clima social; luego, cuando los trabajadores de Sniace estaban encerrados y, al ser preguntado, dijo que iba a reírse de ellos, y la tercer vez cuando ha venido al Hospital Sierralama y se dedicó a arrancar los carteles en contra de la privatización de la sanidad. 

"Es un presidente que ha dado espalda a los ciudadanos, que insulta y que descalifica", ha resumido.

Tras mencionar a otras empresas de la comarca del Besaya en dificultades, como Insago o Golden Line, y de todas aquellas pequeñas y medias empresas y autónomos que también están viviendo situaciones laborales complicadas,  Díaz Tezanos ha manifestado que las decisiones "equivocadas" de Diego, como no apoyar la construcción de la planta de bioetanol, anular el concurso eólico o subir el canon eólico, junto a los nuevos impuestos del Gobierno central, las que han puesto a Sniace en una situación "muy delicada".

También se ha referido a la reciente visita de Esteban González Pons, número 2 en la lista del PP, de la que ha criticado que "no ha venido a traer soluciones, ha venido a echar gasolina como un pirómano a los problemas de la ciudad con declaraciones nuevamente ofensivas".

Así, se ha preguntado cómo Pons puede decir que si gana el PP gana España y se crea empleo  en una comarca que por las decisiones "equivocadas" del PP tiene casi el 27% de paro y se han destruido más de 4,000 empleos.

Pons también dijo que una victoria del PSOE no la entenderían los inversores y las grandes corporaciones empresariales. "Se quitan la careta, y vemos ese plan oculto", ha valorado, al respecto Díaz Tezanos, que que ha cuestionado que "luego dicen que somos iguales. Unos defendemos los intereses de la mayoría de los ciudadanos y otros el de los mercados y las grandes fortunas. No nos parecemos en nada. Ni tenemos los mismos principios, ni valores, ni las mismas prioridades".

La líder de los socialistas cántabros también se ha referido a las declaraciones de Cañete que, a su juicio, "se ha retratado como político y como persona".

Al hilo, ha señalado que le gustaría haber oído tanto a la candidata cántabra, María Luisa Peón, que además fue directora general de la Mujer del Gobierno regional, como a la vicepresidenta del Gobierno de España, María José Sáenz de Buruaga, que se sienten "avergonzadas".

Ya sobre los próximos comicios, que ha calificado de “históricos” por su trascendencia, Díaz Tezanos ha destacado que hay dos modelos: el que apuesta por "destruir y desmantelar" y otro el de "construir futuro", al tiempo que ha asegurado que "la energía de los socialistas va a explosionar el próximo 25 de mayo, y los buenos resultados serán el primer paso para las regionales y municipales" de dentro de un año.

Cortés

Cortés, que ocupa el puesto 18 en la lista del PSOE, ha alertado "si ganara la derecha, el 26 de mayo estarían legitimados para seguir con las políticas de austeridad y recortes" y, por ello, ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar y que se sumen al cambio.

Igualmente, ha destacado el programa de los socialistas europeos, que es "ambicioso, valiente y distinto" y que pretende "acabar" con las amnistías y paraísos fiscales, poner en marcha una tasa a las transacciones financieras y aprobar un plan de inversiones "potente" para apostar por la industria.

Ruiz Salmón

Ruiz Salmón, que ha sido la encargada de presentar el acto, ha resaltado que el PP "solo sabe mentir" y "prometer cosas que luego no cumple".  

En esta línea, ha manifestado que le gustaría que Cañete acudiese a Torrelavega para explicar ese cambio legislativo que afecta a Sniace y que se iba a aprobar hace año y medie y que Peón explique qué plan de reindustrialización es el que quiere traer de Bruselas "cuando el PP votó en contra en el Ayuntamiento, en los Parlamentos regional y nacional y en el Senado".

Además, ha dicho que el PSOE es un partido que "acepta las mayorías respetando siempre a las minorías" y para escuchar a la gente no necesita un grupo de opinión.

"Siempre preferiré que gobierne mi ciudad alguien del PSOE, que haya un gobierno progresista, antes que del PP".  

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5