Noticias

RSS

15.5.2014

//


Cortés advierte de que si no cambian las políticas de austeridad y recortes, el modelo social europeo estará en riesgo


Díaz Tezanos hace un llamamiento a la participación en las elecciones europeas porque el 25 de mayo “no pueden ganar ni la abstención ni el desencanto”

Tras finalizar el acto

El eurodiputado y candidato del PSOE al Parlamento Europeo, advirtió esta tarde en Colindres de que “como no cambien las políticas europeas de austeridad y recortes el modelo social europeo estará en riesgo durante las próximas tres décadas”.

 

Es por ello, que para el socialista el próximo 25 de mayo “nos jugamos mucho”, ya que “está en juego el cambio y acabar con la política de recortes en Europa para poder recuperar la Europa de los ciudadanos”.

 

“Necesitamos hasta el último voto parar ganar al PP, porque el grupo político que gane las elecciones será quien decida quién va a ser el próximo presidente de la Comisión Europea, del Gobierno de Europa y  es muy distinto que el presidente sea conservador o socialista. No es lo mismo que gobierne el Sr. Juncker, que ha sido presidente de un país que es paraíso fiscal y símbolo de las políticas de recortes y austeridad de los conservadores o del Sr. Schulz, cuyo único objetivo es cambiar la Unión Europea pensando en el conjunto de los ciudadanos”, señaló.

 

Cortés explicó que los socialistas llevan un programa electoral “preciso”, “conciso” y “valiente”, cuya prioridad es el empleo. “El 25 de mayo comenzará el giro para volver a poner el foco sobre los ciudadanos”, anunció.

 

Así, plantearán un pacto europeo por el empleo, instaurarán un salario mínimo europeo, revisarán el Fondo Social Europeo para llegar a conseguir 10 mil millones de euros para dedicar al empleo y a los parados de larga duración, pondrán en marcha un “Plan Marshall” para la UE con un 1% del PIB para articular una política de empleo, desarrollarán una política industrial para evitar la desindustrialización, “base y futuro para Europa”, darán prioridad al I+D+i, a los trabajadores y a las PYMES y triplicarán el Plan de Garantía Juvenil para que los jóvenes tengan una oportunidad laboral cuando acaben sus estudios.

 

Además, pretenden a acabar con los paraísos fiscales y rebajar a la mitad el fraude fiscal en la Unión para 2020, impedir la amnistía fiscal y poner en marcha una tasa de transacciones financieras que “va contra el modelo especulativo del PP”.

 

“La derecha sabe lo que ocurre en Europa y por eso, no quiere que la gente vaya a votar. Por eso, hay que decir que hay que votar masivamente para ganar a la derecha porque sino el próximo 26 de mayo habrá más recortes. Seguiremos siendo una Europa de derechas, en vez de una Europa de los derechos”, advirtió.

 

Hay que cambiar la mayoría política de Europa

 

“Os pido un esfuerzo importante para que le digáis a la gente que no somos lo mismo, que no nos parecemos en nada. Tenéis que convencer a mucha gente para que vaya a votar, y que el 25 de mayo no se quede nadie en casa porque no puede ganar la abstención ni tampoco el desencanto. Indignarse sí, pero hay que votar para cambiar la mayoría política de Europa y con ello las políticas tanto sufrimiento nos ha traído, destacó la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos.

 

La dirigente socialista aseguró que “la derecha ha decidido desmovilizar a la gente”, pero animó a la ciudadanía  a participar en estos comicios porque “merece la pena ir a votar para poder cambiar las cosas, sino, estaremos ratificando la estrategia de la derecha”. “Quien se queda en casa y se abstiene es la izquierda, la derecha va como corderos”.

 

La socialista también acusó al PP de “estar haciendo un Estado de Bienestar cada vez más pequeño, con menos prestaciones y menos calidad”. “La derecha dice que teníamos un Estado de Bienestar que no podíamos permitirnos y que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, por eso lo van desmontando, porque ellos no lo necesitan pero la mayoría de los ciudadanos necesitamos un estado fuerte que apueste por lo público y que no abandone a la gente cuando peor lo está pasando”.

 

Plan privatizador de la Sanidad

 

Díaz Tezanos, centró su intervención en “una de las cosas que más preocupan a la sociedad”; el plan privatizador de la derecha de la Sanidad y con ello, de la privatización de Valdecilla, la centralización de servicios de los hospitales de Laredo y Sierrallana y el desmantelamiento de los hospitales comarcales.

 

La dirigente socialista explicó para acabar Valdecilla hacen falta sólo 71 millones de euros porque van a llegar 28 millones del Estado pero, sin embargo, Diego “ha decidido” darle a una empresa casi 900 millones de euros a lo largo de los próximos 20 años. “¿Por qué si podemos acabar la obra con 71 millones le vamos a dar a una empresa privada 900 millones? Sólo hay una respuesta, para hacer negocio con lo más importante del bienestar de los ciudadanos, su salud”, sentenció.

 

También se refirió a la reunión que la consejera de Sanidad convocó el pasado miércoles en torno al conflicto que vive el Hospital de Laredo y el resto de hospitales comarcales de la región. Un acto “claramente electoralista y de propaganda que se podría haber titulado como la canción Vamos a contar mentiras y que, finalmente, fue desconvocada”.

“Lo desconvocó porque son conscientes de que ya no engañan a nadie y de que los ciudadanos están hartos de sus mentiras y todo este nepotismo del Gobierno se debe a que está a punto de sufrir un ataque de nervios porque se sabe perdedor. Le queda un año”, aseguró.

 

Díaz Tezanos lamentó que el Gobierno del PP “ha inventado una nueva pobreza” que es la pobreza que afecta a los trabajadores que “cobran sueldos de miseria, trabajan más de 12 horas diarias y no pueden mantener dignamente a su familia. Ciudadanos a los que la derecha ha quitado la dignidad recortando, además, en dependencia, becas, educación y sanidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5