Noticias

RSS

15.5.2014

//


El PSC-PSOE muestra su satisfacción porque a este Gobierno le quede un hilo de sentido común y suspenda un acto de marcado carácter electoralista en torno al Hospital de Laredo


Puerto Gallego

La diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, ha mostrado su “satisfacción” porque “a última hora” la consejera de Sanidad y el Gobierno de Cantabria hayan demostrado “un hilo de sentido común” y “hayan suspendido un acto con marcado carácter electoralista en el que se pretendían utilizar a las instituciones como altavoz de sus mentiras”, en torno al conflicto que vive el Hospital de Laredo y el resto de hospitales comarcales de la región.

 

“Lo único que se pretendía con ese acto convocado, y anulado posteriormente, es justificar sus actuaciones y tener un marco con el cual continuar engañando a los ciudadanos con respecto a la sanidad en la región, lo que venimos denunciando los socialistas  desde hace meses, años ya: la intención privatizadora de la sanidad cántabra que tiene este Gobierno”, ha declarado la diputada socialista.

 

Gallego ha afirmado que, “ahora, tras casi tres años de engaños”, el Gobierno de Diego  “cambia su discurso” y anuncia la creación de grupos de trabajo técnicos para analizar la situación en los hospitales, “con el claro objetivo de maquillar una decisión ya tomada sin contar con nadie”.

 

La diputada socialista ha incidido “en lo que los socialistas hemos denunciado desde el primer momento: cuando la Consejería de Sanidad habla de integración de servicios lo que realmente pretende llevar a cabo es el “desmantelamiento” de los hospitales comarcales con la centralización de los servicios de laboratorio, radiología, anatomía patológica, esterilización e informática en Valdecilla o centro externo dependiente de este hospital.

 

Gallego ha insistido en la disminución de la calidad asistencial a los ciudadanos de la comarca, así como en la “sensible” pérdida de puestos de trabajo que esto supondría. En cuanto al “supuesto ahorro”, cuantificado por la Consejería en 17 millones de euros, la socialista ha afirmado que “no existe estudio o informe alguno que avale esos cálculos”. “Esas declaraciones se han realizado en base a estimaciones realizadas sin ningún rigor”.

 

“La realidad es que el Gobierno de Cantabria ha entrado ‘a saco’ en los laboratorios clínicos de la región para crear un ‘macrolaboratorio’ que será gestionado por una empresa privada”, ha dicho, “lo cual es un paso más que nos lleva de bruces a la privatización de la sanidad en Cantabria, algo que los socialistas llevamos denunciando desde hace casi tres años”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5