Noticias

RSS

14.5.2014

//


Ricardo Cortés: El 25 de mayo elegiremos entre la Europa social al servicio de los ciudadanos o la del capital, el mercado y la especulación


“No somos iguales y jamás vamos a ir de la mano de un PP que está desmontando el estado social en este país”, afirma Díaz Tezanos

Díaz Tezanos flanqueada por Cortés y Ordorica

Para el eurodiputado y candidato socialista al Parlamento europeo, Ricardo Cortés, “el próximo 25 de mayo elegiremos entre una Europa social, del conocimiento, al servicio de los ciudadanos y que piensa en todos; la socialista, o la del capital, el mercado, la especulación y que piensa en unos pocos; la de la derecha”.

 

Durante un mitin celebrado ayer en Los Corrales de Buelna, el socialista advirtió de que si la derecha gana estas elecciones “nos esperan más recortes a partir del día 26 y una Europa legitimada para seguir con sus políticas de austeridad”, mientras que si ganan los socialistas “tendremos un cambio en Europa con políticas diferentes a las que nos han traído a esta situación”.

 

Tras reconocer que Europa “no es un lugar en el que no exista pobreza”, ya que tiene 124 millones de pobres, recordó que en la actualidad, España es el segundo país de la Unión Europea con mayor desigualdad, mientras que hace años, con un gobierno socialista, España llegó a ser el segundo país con menor desigualdad después de Japón.

 

“Los gobiernos de la derecha sólo han traído desigualdad y una de nuestras misiones va a ser luchar contra ella. Pero os pido que penséis en una Europa en positivo porque a pesar de la crisis que estamos atravesando, Europa sigue latiendo detrás de esa oscura derecha que está al frente. Tenemos que apartarla para poder volver a recuperar Europa para los ciudadanos y sólo lo podemos hacer los socialistas porque somos los únicos capaces de hacer frente al PP”, aseguró.

 

El eurodiputado recordó algunos de los logros de los socialistas. A su juicio, uno de los más importantes fue la incorporación de España a la Unión Europea, pero también lo han sido la sanidad pública y universal, la educación pública, la ley de dependencia y las pensiones.

 

Cortés habló también sobre algunas de las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral. En este sentido, afirmó que defenderán el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva, reducirán la brecha salarial entre hombres y mujeres y sacarán adelante una directiva para luchar contra la violencia de género, “algo que este año no ha sido posible porque la derecha se ha opuesto”, aclaró.

 

Los trabajadores también son una pieza fundamental de su programa, lo que se refleja en dos propuestas: un salario mínimo europeo y un plan de inversiones para crear empleo y reindustrializar Europa de modo que, al menos, el 20% del PIB de la UE se dedique a la industria porque “en esto está nuestro futuro”.

 

“No somos iguales”

 

“No somos iguales y jamás vamos a ir de la mano de un PP que está desmontando el estado social en este país y todo aquello por lo que trabajamos tanto los socialistas y los sindicatos”, aseguró la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, para dejar claro que a pesar de que el PP “trate de manipular” a los ciudadanos diciendo que socialistas y populares son lo mismo, y se hable de una posible gran coalición entre ambos, “no nos parecemos en nada porque nosotros luchamos por los derechos y la igualdad de todos y el PP lo único que ha traído es desigualdad”.

 

“Aquí no va a haber nunca una coalición entre el PSOE y el PP”, dijo con rotundidad la socialista. “¿Me veis de la mano del presidente de Cantabria que es el que ha desmontado las aulas de 2 años, ha desmantelado la ley de Dependencia y tanto sufrimiento ha traído? Yo os digo que no, nunca, jamás”.

 

Díaz Tezanos también quiso desmarcarse de los otros partidos de izquierdas, “esa que se autoproclama la verdadera izquierda y que siempre facilita los gobiernos de la derecha”. “Nosotros somos la única izquierda que puede gobernar Europa, España y Cantabria. Somos la única izquierda que puede volver a traer la prosperidad y la igualdad para todos los ciudadanos”.

 

Para la dirigente socialista, hay dos modelos totalmente distintos para salir de la crisis. El de los socialistas pasa por salir de la crisis “todos juntos, sin dejar a nadie por el camino y que lucha por los derechos y la igualdad”, mientras que el del PP, “el que hemos visto durante estos años, es que salgan los que puedan dejando a tras a mucha gente. Un modelo, el de la brecha social, que ha conseguido que por primera vez estemos preocupados por el futuro de nuestros hijos”.

 

Es por ello, que para cambiar el modelo que actualmente rige Europa “el próximo 25 de mayo, después de indignarse, la gente tiene que ir a votar. No podemos hacer dejación porque esa es la estrategia de la derecha, ya que ellos no se quedan en casa, los que se quedan son los nuestros”.

 

“Este mes hay unas elecciones y el PP tiene que volver a sacar otro conejo de la chistera para engañar a los ciudadanos. No podemos creer ni una mentira más de la derecha y hoy más que nunca, hay que creer en la política porque sin ella no se pueden solucionar los problemas de la gente”, concluyó.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5