Noticias

RSS

13.5.2014

//


Cortés: Tenemos que decidir si queremos una Europa de derechos o una Europa de derechas


Díaz Tezanos señala que desde que Diego gobierna, cada día se han destruido 21 puestos de trabajo en Cantabria

Los socialistas van a pelear hasta el último minuto para frenar a la derecha y cambiar las políticas conservadoras

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo,Ricardo Cortés, ha señalado que el próximo 25 de mayo, en las eleccioneseuropeas, los ciudadanos "tenemos que decidir si queremos una Europa dederechos y al servicio del ciudadano", como proponen los socialistas, "o unaEuropa de derechas y al servicio de los mercados", que continúe con el austericidioy los recortes que han generado "paro, pobreza y desigualdad".  

"El PSOE es hoy más necesario que nunca pararecuperar la Europa de los derechos, y somos los únicos que podemos devolver alos ciudadanos todo lo que el PP les ha quitado", ha apostillado.

El dirigente socialista se manifestó así durante unmitin celebrado en la tarde noche de ayer en la Casa de Cultura de Puente SanMiguel, en Reocín, donde también participaron la secretaria general del PSOE enCantabria, Eva Díaz Tezanos, y el secretario general del PSOE en el municipio, AntonioBlanco.

Durante el acto, que comenzó guardando un minuto desilencio por el asesinato de la presidente de la Diputación de León y con unmensaje de pésame a su familia, Cortés incidió tanto en la creación de empleo, "pero no cualquier empleo, sino un empleodigno y de calidad", como en la lucha contra el fraude fiscal como dos de lasprioridades de los socialistas europeos.  

"Sin un salario decente aumentanlas desigualdades, se deprime el consumo, se reduce la cohesión social y larecuperación económica es imposible", afirmó el candidato del PSOE.

Los socialistas europeos, según explicó Cortés, proponenun Pacto Europeo por el Empleo que incluya un programa de inversiones, multiplicarpor 3 los fondos de la Garantía de Empleo Juvenil, la creación de créditosblandos para las PYMES, así como fortalecer el Fondo Social Europeo para losparados mayores de 55 años.

Igualmente, en su programa incluyen más políticasactivas de empleo a nivel europeo a través de una Agencia Europea del Empleo,crear un marco europeo de salarios mínimos y otro de prácticas remuneradas y elrefuerzo del diálogo entre sindicatos, empresas, gobiernos y sociedad civilpara alcanzar una tasa de 75% de empleo global y de, al menos, el 65% de empleofemenino en 2020.

Sobre el fraude fiscal,que "es, sin duda, el impuesto más injusto para los contribuyentes que cumplencon sus obligaciones", Cortés señaló que los socialistas europeos tienen comoobjetivo reducir "al menos" a la mitad la evasión fiscal, que cada año mueve enEuropa 1 billón de euros.  

En este sentido, Cortésdesgranó algunas de las propuestas socialistas, como la puesta en marcha de unatasa a las transacciones bancarias, que las empresas paguen impuestos dondegeneran la actividad, la eliminación del secreto bancario, limitar lasremuneraciones de directivos o prohibir las amnistías fiscales como la llevadaa cabo por el Gobierno del PP en España, entre otras iniciativas.  

Finalmente, el candidato cántabro socialista acusóal PP de "tratar de ocultar la importancia de las elecciones europeas paraseguir con la austeridad y los recortes". "Para evitar eso, sólo tenemos uncamino, que es ejercer el derecho al voto", concluyó.

"Ofende yavergüenza a Cantabria"

Por su parte, la secretaria general del PSOE enCantabria advirtió que si semantienen las políticas existentes de la derecha española y europea, "seacabará la legislatura con menos empleo y más tasa de paro que al inicio, comoreconoce el propio Gobierno de Rajoy".

"La reforma laboral delPP actuó en un primer momento como una trituradora de empleo, destruyendo másempleo en 2012 que en la suma de los dos años anteriores. Y ahora está actuandocomo un catalizador de precariedad y subempleo", sentenció la líder del PSOE,que al mismo tiempo apuntó que en Cantabria, desde que el PP gobierna, hay 16.400 parados más y se han destruido 26.6000 empleos.

En esta línea, manifestó que "hoy en Cantabriaestamos en una situación de emergencia económica, laboral y social, producto delas políticas de la derecha, y Cantabria va peor que el resto de la comunidadesautónomas, lo que no pasaba hasta que llegó Diego al Gobierno. Éste, que era eldel empleo y buen gobierno, según decía su eslogan, cada día de su gestión hadestruido 21 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma".

Así, ha criticado que el Gobierno de Diego "loúnico que ha hecho es mirar para atrás", "y no sólo nos lleva para atrás sinoque ofende y avergüenza a toda la ciudadanía de Cantabria".

Igualmente, cuestionó de qué recuperación hablaDiego a los 58.000 parados que hay en Cantabria, a las 12.000 familias que notienen ninguna prestación, a esos 129.000 hogares que no llegan a fin de mes, alos dependientes que les ha quitado la prestación, a los estudiantes que hanquitado la beca o a los niños que les han quitado la beca de comedor paradárselo a los colegios del Opus Dei.

Dosmodelos

De igual modo, Díaz Tezanos destacó que en estaselecciones nos jugamos dos modelos, el socialistas, que es el que ha construidofuturo y otorgado bienestar a los ciudadanos, el modelo de la igualdad ysolidaridad, que ha defendido los derechos de los trabajadores, el que abogapor una fiscalidad justa, progresiva, en la que paguen más quienes más tiene,frente al del PP, que es el ha destruido todo, el de las desigualdades, el dela precariedad laboral, la amnistía fiscal y quitado el impuesto a las grandesherencias, el que piensa solo en el privilegio de unos pocos. 

"Ellos representan un Estado cada vez más débil,donde los privado prevalece sobre lo público. Y nosotros una educación públicade calidad, una sanidad universal para todos, en la que tiene que haber uncolchón de protección social para que nadie se quede en la cuenta", apostilló.

Díaz Tezanos afirmó que "por una lado está laEspaña y la Cantabria de los que han llegado a gobernar haciendo fraudeelectoral, que es la de los grandes patrimonios, banqueros, de la cuentasopacas en Suiza, y la España y Cantabria de aquellos que cobran sobresueldos yque además no dan explicaciones. Y luego está la España y la Cantabria dequienes sufren el paro y la ruptura social, la que está sufriendo los recortesdel PP y cada día se acuestan pensando en cómo sacar adelante a sus familias.Esa es la que nosotros representamos y la que queremos cambiar".

A su juicio, hay tres hechos que reflejan lo que hatraído el PP: que por primera vez los hijos van a vivir peor que sus padres; hacreado una nueva pobreza, la de los trabajadores que cobran sueldos de miseriay una brecha social alarmante.  

Tras manifestar que entiende la indignación demuchas personas porque la política de la derecha no está dando soluciones a susproblemas, la dirigente socialista, haciendo un llamamiento al voto el próximo25 de mayo, aseveró que  "para cambiarlas políticas que en estos momentos nos indignan hay que cambiar las mayorías". 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425
26
27282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5