Noticias

RSS

10.5.2014

//


Cortés asegura en Laredo que es necesario cambiar la política económica europea porque la actual ha asfixiado la posibilidad de crecimiento


Eva Díaz Tezanos: Tenemos la obligación de luchar para acabar con este PP de sufrimiento y pobreza

Ricardo Cortés

El eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés,  ha afirmado que “es necesario cambiar la política económica europea porque la actual, la del ‘austericidio’, ha asfixiado la posibilidad de crecimiento”.

 

Así lo ha manifestado en el mitin celebrado en Laredo en el que, acompañado de la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y numerosos militantes y simpatizantes, se ha llevado a cabo, además, un homenaje a los socialistas laredanos con más años de militancia en el partido.

 

Durante su intervención, el eurodiputado cántabro ha incidido en que en estas elecciones europeas los ciudadanos tienen que decidir “si seguimos con las actuales políticas de recortes sociales, devaluaciones salariales y precarización laboral o cambiamos de rumbo hacia las políticas económicas de crecimiento, calidad en el trabajo y cohesión social”.

 

“Tras las elecciones de 2009, nos ha gobernado la derecha en Europa y hemos tenido mucho sufrimiento”, ha dicho. “Ahora ha llegado el momento de darle una vuelta radical a Europa y sacar a sus ciudadanos de la crisis de la mejor manera posible, garantizándoles  un desarrollo económico sostenible y social”.

 

Cortés ha asegurado que “para la derecha las reformas económicas consisten en recuperar competitividad relativa reduciendo salarios y aumentando el desempleo. Para los progresistas, la competitividad se gana haciendo las cosas mejor y para ello se necesita invertir en educación y en I+D+i”.

 

También ha estimado que la Unión Europea debe abrir un debate sobre la reforma del Banco Central Europeo “para otorgarle un mandato explícito dirigido a la estabilidad financiera y al crecimiento”, además de considerar “esencial” completar la reforma del sector financiero “para asegurar que los contribuyentes no vuelvan a pagar sus excesos”.

 

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que “los recortes que sufrimos los españoles  y con los que nos enfrentamos en esta campaña electoral no han venido de Europa. Han venido de la derecha europea”.

 

“La misma derecha que gobierna en Cantabria y que gobierna en España. La misma derecha que está destruyendo nuestro estado de bienestar, que pretende privatizar nuestra sanidad, que recorta dinero en educación, en investigación y manda a nuestros jóvenes y a nuestros talentos a buscar trabajo fuera de España para financiar colegios segregadores del Opus Dei”.

 

Durante su intervención, la líder socialista ha recordado que “ayer mismo” tuvo lugar una protesta más por la centralización de servicios ante el Hospital Comarcal de Laredo “en la que estuvimos los socialistas porque nos van a encontrar enfrente siempre que intenten desmantelar la sanidad pública diciéndoles alto y claro que no lo vamos a permitir”.

 

Tras afirmar que “el modelo sanitario de Diego en Cantabria es el modelo sanitario que el PP quiere para España”, Díaz Tezanos ha asegurado que “tampoco nos vamos a cansar de decir y demostrar que no es cierto que seamos iguales que ellos. Nosotros defendemos lo público, de todos y para todos. Defendemos un Estado fuerte que proteja especialmente a los débiles. Ellos no. Ellos prefieren entregar lo público a intereses privados y mentir asegurando que es porque tenían que hacerlo, que el Estado de Bienestar es insostenible. Y eso es mentira. Lo dicen para justificar lo que están haciendo y porque ellos nunca han creído en el Estado de Bienestar y lo que pretenden es imponer su verdadero modelo en el que se reduce lo público y se abandona al ciudadano a su suerte”.

 

“Aunque esto pueda parecer absurdo, lo cierto es que ellos no necesitan un Estado fuerte porque ellos se pueden pagar la sanidad, la educación, la justicia… Pero nosotros, la inmensa mayoría de los ciudadanos necesitamos un estado fuerte, que apueste por lo público, que crea firmemente en la igualdad”.

 

Para finalizar, Díaz Tezanos ha hecho un llamamiento a la participación el 25 de mayo “porque no podemos dejar que gane la abstención”, y ha animado a “la gran familia socialista” a romper “la trampa de la derecha que está haciendo lo imposible, pasando de puntillas por la campaña, para que no se acuda a las urnas”. “Tenemos la obligación de luchar para acabar con este PP de sufrimiento y pobreza”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5