Noticias

RSS

9.5.2014

//


Cortés afirma que el renacer de una Europa social solo lo puede hacer una mayoría socialista


El candidato cántabro al Parlamento Europeo llama a movilizarse a los que están sufriendo la crisis porque su voto es la llave que puede iniciar el cambio

Cortés, en el centro de la imagen, junto a Díaz Tezanos y Goicoetxea, durante la pegada de carteles

El eurodiputado socialista cántabro y candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, ha afirmado hoy que "el renacer de una Europa social solo lo puede hacer una mayoría socialista en el Parlamento Europeo".  

 

Durante el Foro Ser Cantabria celebrado esta mañana, Cortés se ha dirigido especialmente a los cántabros que sufren en sus carnes la crisis y los recortes del actual Gobierno, y a los que aún no sufriéndola ven con preocupación esta difícil situación que vive la región y el país, porque "su voto es la llave que puede iniciar el cambio".

 

"A todos les quiero decir que les necesitamos, que sin ellos no vamos a conseguir cambiar Europa el próximo 25 de mayo", ha manifestado Cortes, quien ha incidido en que "cada ciudadano tiene en su mano el poder elegir la Europa que desea: elegir entre la Europa mercantilista, de los bancos, o una Europa social, por y para los ciudadanos".

 

Así, ha resaltado que "el PP y el PSOE somos dos partidos muy distintos, con prioridades totalmente opuestas".

 

"Unos defienden los intereses de unos pocos y nosotros defendemos los intereses de la mayoría, de la clase media y de los trabajadores, de los que sufren los recortes", ha remarcado el socialista.

 

En esta línea, ha dicho que el próximo 25 de mayo es "una gran oportunidad" para cambiar el gobierno conservador de Europa, al que ha acusado de ser el responsable "de la situación de desempleo, desigualdad, pobreza y recortes sociales que vivimos".

 

Después de señalar la recuperación del empleo como el "principal reto" de los socialistas, Cortés ha reiterado que el PSOE llevará al Parlamento Europeo su plan de reindustrialización para la comarca del Besaya, dotado con "al menos" 8 millones de euros, y rechazado por el PP en el Parlamento regional y nacional.

 

Cortés, que ocupa el puesto número 18 en la candidatura socialista, también se ha mostrado convencido de que "cuando los socialistas gobernamos Europa, Cantabria empezará a mejorar".

 

PAC y pesca

 

El eurodiputado del PSOE ha acusado al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, de ser el responsable de la liberalización de la cuota láctea. Según ha recordado, fue Cañete, en el año 2003, siendo ministro en el Gobierno de Aznar, el que "abrió la puerta" a dicha liberalización y en 2011, cuando fue nombrado de nuevo ministro, generó "ilusiones" a los ganaderos cántabros. "Ahora se va a Europa sin cumplir".   

 

Y sobre el sector pesquero, ha señalado que los éxitos que Cañete vende, "buena parte de ellos son fruto de la acción de los eurodiputados socialistas".

 

"Cambio radical"

 

Cortés ha explicado la importancia de las elecciones europeas, en la que "se decide cómo salir de la crisis: si seguimos con las actuales políticas de recortes sociales, de salarios bajos, empleos precarios, despidos baratos e impuestos injustos, o si cambiamos de rumbo hacia las políticas económicas de crecimiento, calidad en el trabajo y cohesión social".

 

Según ha apuntado, los socialistas apuestan por una Europa "más social y más justa" mientras el PP solo ha impulsado la Europa "de la austeridad, de la pobreza, del desempleo, de la desigualdad y del recorte de libertades y derechos".

 

Por eso, ha apostado por un "cambio radical", con una "nueva política" que asegure que "las personas estén por delante de la economía".

 

"La salida de la crisis no se mide solo por el resultado del Ibex, de las exportaciones o de la prima de riesgo. Se mide por la recuperación económica y de la dignidad de la vida de todos los ciudadanos", ha apostillado.  

 

La abstención

 

Igualmente, el socialista ha advertido que "los que defienden los intereses de unos pocos solo tienen un objetivo: que la gente de izquierdas no se una en torno al Partido Socialista y les rompa su circo financiero".

 

"La derecha en Europa, en los últimos cinco años, ha hecho mucho daño al proyecto europeo y si no les paramos, en los próximos cinco años, acabarán con el sistema de bienestar", ha avisado el dirigente del PSOE. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5