Noticias

RSS

7.5.2014

//


El PSC-PSOE presenta el programa para las Elecciones Europeas con el que quieren recuperar la Europa que tanto bienestar trajo a Cantabria y a España


El eurodiputado Ricardo Cortés llama a la participación el 25 de mayo, pese a los intereses creados para que los cántabros no acudan a las urnas, porque votar es un derecho y no podemos permitir que este también nos lo recorten

Cortés y Goicoechea

“Queremos cambiar Europa. Queremos recuperar la Europa en la que todos confiamos y que tanto bienestar produjo en Cantabria y en España”, así se ha manifestado el eurodiputado socialista Ricardo Cortés durante la presentación del programa con el que el PSOE concurre a las Elecciones Europeas del 25 de mayo y, en especial, las propuestas para Cantabria, en la que estuvo acompañado de la primera suplente de la lista socialista, Estela Goicoechea.

 

Cortés ha asegurado que los socialistas quieren “cambiar la Unión Europea (UE) conservadora que nos gobierna en la actualidad” y que fue elegida en el año 2009 “para gobernar la crisis más profunda en la historia de Europa desde la 2ª Guerra Mundial”, lo que ha supuesto “desempleo, pobreza, desigualdad, recortes sociales en educación, sanidad, pensiones, dependencia…”.

 

Para que ese cambio se produzca, los socialistas han confeccionado un programa electoral que “concentra nuestras prioridades en la defensa de los intereses de la mayoría de los ciudadanos cántabros”, ha dicho.

 

Entre las propuestas recogidas en el programa electoral socialista, el eurodiputado ha destacado el impulso de un Pacto Europeo de Progreso Social que incluya un Pacto por el Empleo, un Plan Integral Contra la Pobreza, el aumento del Fondo Social Europeo y la creación de un Marco Europeo de Salarios Mínimos, “que garantice salarios dignos”, entre otros aspectos.

 

El PSOE también apostará por un plan de reindustrialización europeo con el objetivo de que este sector alcance el 20% del PIB de la UE y en el marco del que se dará "prioridad" a los proyectos de I+D+i. Acerca de este sector, Cortés ha asegurado que “Los socialistas cántabros vamos a elevar el Plan Integral de Reindustrialización de la Comarca del Besaya a Europa” para combatir la situación de “debacle” en el que está inmersa la zona, producto del “abandono de los gobiernos del PP” en Cantabria y en España.

 

En materia de fiscalidad, los socialistas pretenden reducir la evasión fiscal a la mitad, luchar contra los paraísos fiscales, eliminar el secreto bancario, prohibir las amnistías fiscales en la UE así como potenciar la Tasa Tobin.

 

El candidato socialista al Parlamento Europeo también ha hecho referencia a los derechos y libertades de las mujeres y ha asegurado que “los socialistas queremos una directiva y una estrategia europea contra la violencia de género y un plan Europeo contra la brecha salarial para terminar con la diferencia salarial y de pensiones entre hombres y mujeres”, además de incidir especialmente en que seguirán demandando el pleno reconocimiento al derecho a decidir de las mujeres sobre su salud sexual y reproductiva.

 

En temas que conciernen concretamente a Cantabria, Cortés ha afirmado que “trabajaremos, como lo hemos hecho hasta ahora, en la defensa del sector agrícola, ganadero, pesquero y de toda la industria agroalimentaria de nuestra región”, además de manifestar que, frente al fracking, “los socialistas apostamos por fuentes alternativas de energía, como son las renovables”.

 

Para finalizar, Cortés ha hecho un llamamiento al voto, ya que “votar es un derecho” aunque, ha dicho, “haya intereses creados para que los cántabros no acudan a votar el día 25”. “No permitamos que este derecho también nos lo recorten”.

 

Por su parte, Estela Goicoechea ha incidido en la necesidad de un cambio “radical” en Europa, “uno que ponga a las personas por encima de las cifras y los déficits”. Ha añadido que “los jóvenes miramos hacia Europa como el marco donde es posible afianzar los derechos y libertades que hemos alcanzado durante estos años los ciudadanos españoles”.

 

Goicoechea, miembro de Juventudes Socialistas, también ha afirmado que “Europa es la oportunidad para los jóvenes de tener un futuro” y ha apostado porque “es el momento del cambio de modelo productivo en nuestro país”, el cual “debe apostar por la ciencia y la innovación como motor del cambio”.

 

Tras analizar la situación del desempleo juvenil en la región, que ha definido como “un drama” que obliga, junto a los recortes sociales, a los jóvenes al exilio, Goicoechea ha asegurado que “no se pueden consentir que en pleno siglo XXI, en un país como España, se pierda toda una generación” y ha puesto su confianza en que la Garantía Juvenil Europea “peleada por los socialistas en el Parlamento Europeo” ponga freno al desempleo juvenil.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5