Noticias

RSS

5.5.2014

//


El PSOE denuncia el juego sucio del PP con la Sanidad y critica que detrás de la privatización de Valdecilla está hacer negocio con la salud


Eva Díaz Tezanos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Díaz Tezanos, denunció el “juego sucio” del Gobierno del PP con la Sanidad y la salud de los ciudadanos de Cantabria. “Ya no consigue engañar a nadie porque los usuarios de la Sanidad y los profesionales no tienen duda de que detrás del proceso de privatización de Valdecilla está hacer negocio con la salud y que la centralización del Servicio de laboratorios de Sierra Llana y Laredo en Valdecilla forma parte de ese conglomerado, que estaba en el Plan Funcional que aprobaron y también en el pliego de condiciones del contrato de colaboración público-privada”, añadió.

 

Díaz Tezanos criticó que el presidente Diego no sea capaz “ni de asumir las críticas ni de dialogar porque sólo sabe imponer su modelo a la fuerza” y que pese a afirmar ser “el Gobierno de la transparencia” aún no ha remitido a su grupo dicho contrato.

 

Así mismo, afirmó que “por mucha propaganda y envíos masivos para atacar a la oposición y contar mentiras, no van a cambiar la realidad”. Una realidad, que según señaló, “conocen bien los que trabajan y gestionan los laboratorios que han hablado de que esta medida va a hacer perder empleos, perder calidad en las analíticas y que muestra que detrás de esta medida sólo está su afán por hacer negocio”.

 

“Hoy se ha descubierto que todo son excusas, mentiras y espectáculos mediáticos como el que dio cuando Rajoy vino a Cantabria en una visita que fue un fiasco”. En este sentido, criticó la “falta de claridad” y el “oscurantismo” en este proceso y quiso saber dónde está el convenio que Diego dice que se firmó, porqué no se ha publicado en el BOC, porqué no ha sido entregado en el Parlamento y dónde están los plazos que dice que ha comprometido con Rajoy.

 

En relación a los 28 millones de euros que “van a venir a Cantabria”, la portavoz socialista explicó que si son para acabar Valdecilla supondría que quedan 71 millones para finalizar la obra y “nadie entiende que siga empecinado con ese proceso privatizador”. Además añadió que “si ese dinero es para pagar facturas de 2008-2010 ¿las vamos a pagar dos veces? porque ya nos dijo que se pagaron con el Plan de proveedores”.

 

“Está claro que carece de total credibilidad, nadie confía en usted. Da igual que anuncie que dimitirá si no cumple sus compromisos porque es la tercera vez que lo hace y lo único que ha hecho es buscar un titular en la prensa. La Sanidad está en muy malas manos con usted como presidente”, finalizó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5