Noticias

RSS

6.5.2014

//


El PSOE renovará su estructura orgánica en junio, cuando se nombrará un nuevo secretario general


Juan Guimerans, en rueda de prensa

El PSOE de Santander renovará su estructura orgánica en junio, cuando se convocará a todos los afiliados socialistas de la ciudad a elegir un nuevo secretario general.

 

Así lo ha anunciado esta mañana Juan Guimerans, secretario general de Gran Santander, quien también ha informado que ayer lunes presentó su renuncia como responsable de dicha agrupación, lo que comporta además su cese como miembro del Comité Regional.

 

De igual modo, Guimerans ha anunciado que no optará a la reelección de la secretaría general de Santander.  

 

El dirigente socialista ha explicado que el motivo de su dimisión como responsable de Gran Santander se debe a que la modificación de la estructura orgánica comportaba la disolución de los órganos existentes, de modo que Gran Santander queda sin competencias y en una situación de "cierta interinidad".

 

En esta misma línea, ha apuntado que lo que queda del proceso de unificación ya no es competencia de la Comisión Ejecutiva de Gran Ciudad sino que corre a cargo de la Comisión Ejecutiva Regional.

 

Asimismo, ha destacado que la decisión de disolver Gran Santander "agilizará" el proceso, "evitando interferencias indeseadas y, además me permitirá participar activamente en dicho proceso como un militante de base".

 

Cohesión interna y refuerzo de liderazgo

 

La disolución de los cuatro consejos de distritos para volver a una única agrupación fue aprobada por una "abrumadora mayoría" en el Consejo Municipal celebrado el 17 de enero, si bien no se ha podido ratificar antes de las elecciones europeas, como estaba previsto, debido al adelanto de las elecciones primarias autonómicas, decisión que ha dicho compartir.

 

Así, una vez celebradas las elecciones europeas se procederá, con carácter inmediato, a lo largo del mes de junio de la elección de la nueva dirección.

 

Según ha destacado Guimerans, la unificación de todos los militantes en una única agrupación, que ha sido aprobada por el Comisión Ejecutiva Federal y Regional, "reforzará la cohesión interna", así como "la identificación de los referentes socialistas en Santander que deberán liderar nuestra opción en las próximas citas electorales".  

 

Apoyo a Díaz Tezanos

 

Preguntado por qué no optará a ser a la reelección como secretario general de los socialistas de Santander, ha apuntado que "existe una ley no escrita que quien es secretario general es candidato a las elecciones" y ha señalado, al respecto, que "no tiene mucho sentido comenzar mi carrera política municipal con 63 años".

 

Igualmente, ha recordado que "desde el principio" –desde que fue nombrado secretario general hace dos años- nunca tuvo intención de ser el candidato de los socialistas de Santander.

 

No obstante, ha agradecido la confianza de Díaz Tezanos al pensar que podía haber desempeñado ese cometido.

 

Además, ha alabado el trabajo que está realizando el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander "en su conjunto", encabezados por su portavoz, Judith Pérez Ezquerra, a quien ha destacado personalmente.

 

Ante la insistencia de quién será el candidato socialista, Guimerans ha manifestado que no le corresponde a él esa decisión, sino a los afiliados en las Primarias que se celebrarán en septiembre, que espera sean "concurridas".

 

Finalmente, Guimerans ha ratificado su "apoyo y compromiso" con la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, para que el año que viene sea la próxima presidenta del Gobierno regional.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5