Noticias

RSS

6.5.2014

//


El Presupuesto 2014 para Reocín rechazado con el voto en contra del PSOE que lo considera irreal y carente de consenso


Antonio Blanco

El Presupuesto del 2014 del Ayuntamiento de Reocín fue ayer rechazado en sesión plenaria con el voto en contra de los socialistas, ya que según su portavoz, Antonio Blanco, “este Presupuesto cerrado es irreal y no es fruto del consenso que debe existir en un Ayuntamiento en el que el Partido Popular gobierna en minoría”.

 

Este presupuesto, que asciende a 5.300.000 euros, “no gusta” a los socialistas porque a pesar de aumentar un 10% en relación al del ejercicio anterior, lo hace “a costa de aumentar la presión fiscal a los vecinos” y se “siguen echando en falta” aportaciones de la Comunidad Autónoma para Reocín, como el fondo de liquidez municipal.

 

El portavoz socialista criticó que el capítulo de ingresos, además de incumplir las propuestas del PP, no cumple con Plan de ajuste en el que viene reflejado la bajada de 7 a 6 del tipo impositivo del IBI y también que, una partida tan importante como la de inversiones, sea sólo del 230.000 euros, lo que representa el 4% del presupuesto que se reparte entre cuatro pueblos, de los cuales el 60% va para Puente San Miguel.

 

Blanco explicó que se van a acometer obras en la carretera nacional 634 como la ampliación de aceras y el cambio de semáforos cuando se trata de una competencia de Fomento, “pero a los 8 pueblos restantes nada de nada”.

 

Para los socialistas, algunas obras “prioritarias” y “necesarias” serían: reparar el molino de Caranceja antes de que se hunda, el saneamiento de la mies de La Veguilla, la reparación de la Casa de Cultura de Cerrazo, el alumbrado en la subida a la planta de lodos en Reocín o convertir una de las pistas de tenis existentes en pista de padel.

 

En otro orden de cosas, denunciaron que los gastos en publicidad y propaganda aumentan en un 180%,  algo que para Blanco denota que “llega año electoral”. También consideran “insuficiente” la partida para el programa de promoción cultural, dotado con 12.800 euros de los cuales 7.800 van en el apartado de subvenciones a Asociaciones pero “nada a la principal asociación de la cultura de este municipio, a la que más gente mueve: La Escuela de Folklore de Reocín”, lamentó.

 

El portavoz socialista se refirió a que “no existen partidas para actividades juveniles, industria, vivienda” y que “desaparecen” 40.000 euros destinados a fomento del empleo. También se ha rechazado el convenio colectivo de los trabajadores laborales del Ayuntamiento, según Blanco, principalmente, por la negativa del alcalde a convocar a los grupos de la oposición a la mesa negociadora, omitiendo una moción presentada por el grupo socialista y aprobada por mayoría en Pleno el año pasado.

 

En el apartado de ruegos y preguntas el Grupo Municipal Socialista anunció que, debido a la lentitud con la que el alcalde da respuesta a sus preguntas – tarda dos meses, en vez de un máximo de 30 días como le instaron los socialistas – harán sus protestas a través de los medios de comunicación.

 

“Visto el nulo éxito de nuestra petición, la falta de talante democrático de la persona que dirige nuestro municipio, el Grupo Municipal Socialista a partir de ahora hará sus quejas a través de los medios de comunicación, pues de esta manera las contestará al día siguiente, como hizo recientemente ante una nota de prensa nuestra, aunque no diga toda la verdad, y se dedique simplemente a insultar y faltar a los miembros de este grupo”, concluyó Blanco.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627
28
2930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5