Noticias

RSS

4.5.2014

//


Díaz Tezanos recrimina a Cañete que venga a Cantabria sin los deberes hechos y sus compromisos realizados


La líder de los socialistas cántabros asiste a la Feria de la Anchoa acompañada del eurodiputado cántabro Ricardo Cortés y la diputada socialista por Cantabria Puerto Gallego

Los dirigentes socialistas han acudido este domingo a la Feria de la Anchoa, en Santoña

La secretaria general del PSOE de Cantabria y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha recriminado este domingo al ex ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, haya venido a Cantabria "sin los deberes hechos y sus compromisos realizados". 

La líder socialista ha recordado que "Cañete no ha aprobado la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la anchoa del cantábrico, como prometió en la campaña electoral en 2011, durante el ‘Foro por una nueva Cantabria".

"Y tampoco ha cumplido con los ganaderos cántabros, a los que prometió que si era ministro paralizaría la liberación del sector lácteo prevista para 2015", tal y como ha denunciado el eurodiputado socialista y candidato al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés.

Al respecto, Cortés ha criticado que "no sólo no ha paralizado esa liberalización sino que Cañete y Diego están rechazando todas las propuestas las propuestas que tanto el PSOE como el propio sector les están haciendo para adecuarse a ese nuevo escenario".

La secretaria general del PSC-PSOE, acompañada del eurodiputado cántabro y la diputada socialista por Cantabria, Puerto Gallego, han acudido a visitar la Feria de la Anchoa que se celebra en Santoña, donde los dirigentes socialistas "hemos mostrado nuestro apoyo a la industria cántabra de la anchoa, que es referente internacional".

Haciendo alusión a las manifestaciones realizadas ayer por el candidato popular, Díaz Tezanos ha instado a Cañete que en "lugar de pasear la anchoa por toda Europa y venir a comérsela a Santoña, lo que tiene que hacer es defender y proteger la anchoa del cantábrico".

La líder de los socialistas cántabros ha señalado que "el PSOE no renuncia a la verdadera protección, la IGP anchoa del cantábrico".

"Si bien, apoyamos a esta industria y la creación del Sello de Calidad, los socialistas vamos más allá y reivindicamos la creación de la IGP de la anchoa del Cantábrico en el ánimo de aumentar la calidad y competitividad de nuestra anchoa frente a la de otras zonas, lo cual ayudaría a garantizar el futuro de los sectores pesquero y conservero cántabro", ha enfatizado Díaz Tezanos.

"Ambas figuras de calidad pueden coexistir y ambas son voluntarias, pero no son lo mismo, aunque el PP trate de confundir a la ciudadanía", ha añadido. 

Así, ha asegurado que la IGP de la anchoa “no solo aumentaría la calidad del producto, sino que también aumentaría la calidad del empleo relacionado con este", el cual, ha recordado, "es un empleo especializado y eminentemente femenino".

"La IGP de la anchoa no solo la reivindicamos desde el Partido Socialista, sino que es una reivindicación de la mayoría del sector pesquero y conservero", ha recordado, finalmente, Díaz Tezanos.

Liberalización láctea

Por su parte, Cortés ha recordado que Cañete formaba parte del consejo de ministros europeos que en 2002 dieron el visto bueno al documento que proponía la desaparición de la cuota láctea en 2015. 

Según ha incidido, la desaparición de la cuota dejará a los ganaderos cántabros "desprotegidos" ante la entrada de leche de otros países de Europa, "lo que provocará seguramente la bajada del precio de la leche", ha augurado. 

"Puede ser la puntilla para un sector que lo está pasando muy mal", ha alertado Cortés, quien ha reprochado al Ejecutivo cántabro que "no esté tomando medidas para fortalecer y preparar al sector ganadero de Cantabria".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
3031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5