Noticias

RSS

28.4.2014

//


El PSOE lamenta que el PP se niegue a comprometer la IGP de la anchoa en 2014


Ana I. Méndez

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, lamentó que el Gobierno se haya negado a comprometer apoyar la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la anchoa del Cantábrico. La parlamentaria presentó una iniciativa para alcanzar un acuerdo entre los grupos con representación en la Cámara porque “es necesario diferenciar la calidad de nuestros productos frente a otros, para garantizar el futuro al sector pesquero y conservero cántabros, para mejorar nuestra competitividad y para crear empleo”.

La parlamentaria acusó a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de mentir cuando dijo que el sector conservero no ha presentado ninguna solicitud y que no quiere la IGP de la anchoa. “Se lo está pidiendo una parte importante del sector conservero y pesquero, lo pide la cofradía de la anchoa, el sindicato más representativo del sector conservero y las cofradías de pescadores de Cantabria”.

Así, una vez más, Méndez instó al Gobierno a liderar durante 2014 en el Comité de Coordinación del Cantábrico Noroeste (Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria) la IGP de la “anchoa del Cantábrico”, para una adecuada valorización de la anchoa en fresco y semiconserva del Cantábrico.

 

También pidió al ejecutivo que cuente con el sector pesquero y con los sindicatos y la patronal “para hacer realidad esta IGP” y que se dirija al “ministro candidato” o a su sucesora para pedirles que cumplan con su compromiso con los cántabros. “Esto es lo que tienen que votar y no otra cosa. Con su voto a esta sensata y clarificadora moción socialista sabremos si tienen verdadera intención de sacar la IGP adelante”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5