Noticias

RSS

29.4.2014

//


El PSOE denuncia que la DG de la Mujer ha eliminado programas de promoción de empleo, sensibilización en igualdad y violencia de género


Méndez: “Por fin el Boletín Oficial confirma la desaparición de las políticas de igualdad en Cantabria que los socialistas venimos denunciando desde hace tres años”

Ana Isabel Méndez

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, denunció que la Dirección General de la Mujer ha eliminado de sus funciones los programas de promoción de empleo para las mujeres, la investigación, formación y sensibilización en igualdad, la prevención de la violencia de género y la participación pública de las mujeres.

 

Méndez dice que por fin el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) “pone negro sobre blanco” y confirma lo que los socialistas vienen denunciando desde hace más de tres años que es “la desaparición de las políticas de igualdad en la región”.

 

Según explicó, en el BOC, la Carta de Servicios de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud “ha dejado” reducida a mínimos el trabajo de su directora y por tanto, el compromiso de este Gobierno con la igualdad.

 

Para la parlamentaria, el Gobierno de Cantabria “ha eliminado prácticamente las políticas de igualdad” de nuestro mapa, algo que ha quedado constatado con la publicación el pasado 24 de abril de la Carta de Servicios de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud en el BOC. Un documento que, según dijo, contiene las actividades, las actuaciones prioritarias o los compromisos que el Gobierno adquiere con la ciudadanía.

 

En este sentido, señaló que “lo más grave” ha sido la eliminación de la “Integración del principio de igualdad de género en las políticas, planes y estrategias del Gobierno de Cantabria, administraciones locales e instituciones”, lo que “liquida” cualquier responsabilidad del resto de Consejerías y de ayuntamientos en las políticas de igualdad“.

 

Igualmente, Méndez denunció la desaparición de las políticas dirigidas a promover la participación pública de las mujeres, principalmente las mujeres del medio rural, la formación de la igualdad y la prevención de la violencia de género en colegios e institutos, el apoyo al autoempleo y a la creación y consolidación de empresas de mujeres, las campañas de igualdad, las campañas de prevención de la violencia de género, las iniciativas para la conciliación de la vida laboral y familiar y la elaboración de estudios y e investigaciones en materia de violencia de género.

 

“Cuestiones básicas” a juicio de Méndez “para generar un cambio en la sociedad cántabra” que se había iniciado con el anterior ejecutivo que hizo “una apuesta clara” por la participación de las mujeres, por cambiar la mentalidad de la sociedad cántabra, por promover un cambio en el modelo familiar en el que los hombres compartieran la vida familiar, facilitando a las mujeres acceder al mercado laboral, lo que según, destacó “se tradujo en un cambio espectacular en la tasa de actividad de las mujeres cántabras”.

 

También se ha eliminado todo el trabajo hecho en Cantabria para promover espacios de encuentro y aprendizaje entre las mujeres del medio rural y el apoyo psicosocial a las mujeres en situación de vulnerabilidad social, han desaparecido todos los proyectos de promoción del autoempleo de mujeres, de creación y consolidación de empresas de mujeres, de empleabilidad de las mujeres en sectores masculinizados y de cambios en el mercado laboral que contribuyeran a acabar con las desigualdades.

 

Y “han enterrado” toda la formación en igualdad a profesionales de todos los, así como la formación en igualdad y prevención de la violencia de género que se hacía entre los estudiantes con el fin de prevenir el incremento del maltrato en las parejas adolescentes.

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5