Noticias

RSS

27.4.2014

//


Óscar López llama a los socialistas a ir a por todas en las Europeas y acabar con el austericidio del PP


El secretario de Organización del PSOE dice que el objetivo de déficit es como "una zanahoria que nunca llega"

Foto de familia

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, realizó este domingo un llamamiento a los socialistas en Santander para ir "a por todas" en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y acabar con cinco años de "austericidio" del PP en una Europa que "se equivocó en el tratamiento y en la dosis".

 

En un acto celebrado en la Escuela de Náutica, y en compañía de la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y del de Santander, Juan Guimerans, López opinó que, de cara al futuro, Europa debe mirar a "algo más" que a la deuda o al objetivo de déficit, al que ha definido como "una zanahoria que nunca llega".

 

El PSOE, sin “caja B”

 

Consideró que es "muy importante" que el "cambio" comience por Europa para luego seguir en España, donde gobierna un PP con un "herencia" que es "la caja B".

 

 "Ahora que oigo todos los días al PP hablar de la herencia, la herencia, la herencia... quiero deciros que ya he descubierto cuál era la herencia. La herencia del PP era la caja B, que se la pasaban de tesorero a tesorero, de secretario general a secretario general y de presidente a presidente", ha dicho López, quien añadió que "todo eso lo sabía Rajoy".

 

También insistió en que el PP ha habido "caja B", "sobresueldos", "dinero negro" y "financiación irregular durante más de 20 años", que empezó con el extesorero del PP Rosendo Naseiro, siguió con su sucesor Álvaro Lapuerta y pasó a Luis Bárcenas, exsenador por Cantabria.

 

"Poco más y el PP hace una campaña sin candidato"

 

López, que afirmó que aún está esperando la querella que anunció contra él el PP por sus afirmaciones, señaló que, "sin nada de eso" (sin caja B) pero "con mucha gente" y "buena gente" y "buenas ideas", los socialistas deben de ir "a por todas" en las elecciones europeas, y después también para traer el "cambio" al país. "Por la gente", ha añadido.

 

Para conseguirlo, el PSOE tiene enfrente a Rajoy y a Cañete, la "sorpresa" –dijo irónicamente-- que el PP "se guardó" durante dos meses, "a última hora".

 

"Poco más y casi hacen una campaña sin candidato", aseveró el socialista, quien volvió a exigir a Cañete --un "experto en compatibilizar cargos" en la Administración Pública y en la privada y ahora también como ministro y candidato a las Europeas-- que comparezca en el Congreso de los Diputados y cuente a los españoles "qué intereses" tenía en sus empresas privadas.

 

López ha ironizado con el hecho de que Arias Cañete asegure que el PP "va a cumplir su programa electoral y va a bajar los impuestos", cuando los ha subido "más de cincuenta veces".

 

"Si algo saben los españoles es que el PP ha incumplidos todo su programa electoral, de arriba a abajo", afirmó tras asegurar que es "profundamente hipócrita hacer lo que han hecho después de decir lo que dijeron".

 

Así recordó que antes de ser presidente, Rajoy también prometió reducir el paro y ahora hay "un millón menos de españoles trabajando" que cuando llegó, y quienes tienen un empleo, se encuentran en una precariedal "brutal" traída por la "nefasta" reforma laboral del PP.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29
30
31    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5