Noticias

RSS

26.4.2014

//


El PSOE quiere conocer los términos exactos el convenio firmado por Rajoy y Diego y pide que se remita de urgencia al Parlamento


Díaz Tezanos califica de “gran tomadura de pelo” y “falta de respeto a todos los cántabros” el acto de la firma de Rajoy y Diego sobre Valdecilla

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha calificado el acto de la firma del convenio firmado esta mañana como una “gran tomadura de pelo y falta de respeto a todos los cántabros. Ni una palabra, ni una explicación a la opinión pública sobre el contenido del convenio firmado, sobre un asunto de vital importancia para nuestra región. Diego y Rajoy, Rajoy y Diego han escenificado hoy en Santander un capítulo más del oscurantismo planificado, plagado de mentiras y falsedades con el que el PP actúa sobre Valdecilla y la sanidad pública. Para este insuceso no hacía falta el viaje de Rajoy a Santander con cargo a dinero público”.

 

La líder socialista anunció que visto que Diego y Rajoy no quieren explicar el contenido de lo firmado por voluntad propia, el PSOE solicitará al Gobierno regional que remita, de forma urgente, al Parlamento regional copia del convenio aprobado por el Consejo de Ministros y firmado hoy por los presidente de Cantabria y de España.

 

“Queremos conocer el qué, cómo, y para qué. Queremos saber si se trata de un solo pago o existen compromisos para los próximos ejercicios, queremos saber el destino exacto de esa financiación, queremos conocer su cuantía.”. La dirigente socialista también requerirá información sobre la fórmula legal utilizada para solventar el escollo legal que supone que una partida económica de carácter finalista, destinada a las obras de Valdecilla, termine siendo utilizada para financiar  el contrato público-privado de Valdecilla.

 

“Los cántabros tenemos derecho a saber por qué, como afirma Diego, si está asegurado que las obras de Valdecilla se van a terminar con dinero público, vamos  a pagar casi 900 millones de euros a unas empresas privadas por hacer algo que sin el contrato de privatización de Valdecilla habría costado menos de 100 millones”, señaló Díaz Tezanos en referencia a las obras de la tercera y última fase del Hospital.

 

Para la dirigente socialista “cada día que pasa tiene menos sentido el haber hipotecado” el futuro de Valdecilla para los próximos 20 años, dejando como herencia a los próximos gobiernos una factura anual de más de 40 millones de euros. “Si Rajoy y Diego tenían decidido cumplir su promesa electoral de sufragar íntegramente las terminación de Valdecilla, el contrato público-privado sobraba. Y eso demuestra, una vez más, que, desgraciadamente, los socialistas tenemos razón y  que las obras es la coartada para la privatización del hospital”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021
22
2324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5