Noticias

RSS

25.4.2014

//


El PSOE de Liendo muestra su oposición al desmantelamiento del hospital de Laredo mediante la centralización de servicios en Valdecilla


El concejal del Ayuntamiento de Liendo y secretario  general de los socialistas en el municipio, Norberto Revuelta, defendió ayer en sesión plenaria una moción instando al Pleno a “mostrar su oposición frontal al desmantelamiento del hospital de Laredo mediante la centralización de servicios en Valdecilla”. Moción que contó con el apoyo de los dos concejales no adscritos y el voto en contra del PP.

 

Siguiendo la estela del equipo de Gobierno de Colindres, los socialistas de Liendo han querido sumarse a esta iniciativa como ya lo han hecho también los grupos socialistas de toda la zona oriental de Cantabria. Una iniciativa en la que todos ellos han tratado de unir sus fuerzas para frenar la centralización de servicios que el Gobierno de Cantabria pretende llevar a cabo en el Hospital de Laredo y que obligará a 120.000 usuarios a  desplazarse a Santander para realizar pruebas radiologías o servicios diagnósticos.

 

En la moción los socialistas recuerdan que el hospital de Laredo fue reconocido en 2006 como uno de los veinte mejores de España y uno de los tres primeros dentro de la categoría de Hospitales Comarcales de modelo estatutario, así como el más rentable de la comunidad autónoma. Por ello, manifestó su "rechazo frontal a la supresión de los servicios de laboratorios, radiodiagnósticos, anatomía patológica, esterilización y almacén del Hospital de Laredo, para preservar la eficiencia, la eficacia y la rapidez en la atención al ciudadano".

 

En el texto que, recoge la defensa "de la sanidad pública y de calidad que presta el Hospital de Laredo” se advierte de que el "desmantelamiento" de servicios en el Hospital de Laredo es "una de las terribles consecuencias" del contrato de colaboración público-privado de Valdecilla para la calidad asistencial sanitaria en la región y cuyos principales afectados serán los ciudadanos.

 

Así mismo, aseguran que el de Laredo no será "la última víctima", porque la centralización de servicios hospitalarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) "está recogida en el documento descriptivo de dicho contrato".

 

Finalmente, denuncian que detrás de esta medida, que “forma parte del desmantelamiento que el PP está llevando a cabo con la sanidad de la región, no hay ni eficiencia, ni ahorro, ni mejora de la atención a los pacientes, sino intereses económicos”.

 

 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5