Noticias

RSS

24.4.2014

//


El PSOE lamenta la dejadez del Gobierno regional con el aeropuerto de Parayas


La decisión de no recuperar la línea diaria con Madrid es la peor de las noticias posibles, afirman los socialistas

Parayas pasó de 200.000 pasajeros a 1 millón durante la gestión del anterior Gobierno regional

El secretario de Economía del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, halamentado este jueves la "dejadez" del Gobierno regional (PP) con el aeropuertode Parayas y advierte que la decisión de no recuperar la línea diario conMadrid "es la peor de las noticias posibles".

A través de un comunicado, Casares ha lamentado que el empeño que ha puesto el Ejecutivoregional para traer los vuelos de fin de semana con Iberia no lo haya tenidocon Ryanair para tener vuelos de lunes a viernes y fines de semana a bajoprecio.

 

En estesentido, ha defendido que "los mayores esfuerzos del Gobierno deben centrarseen recuperar la conexión con Madrid".

 

Por ello, desdeel PSOE exigen al PP que se siente con el gestor de la infraestructura, AENA, ycon las aerolíneas para buscar una solución inmediata a la pérdida de vueloscon Madrid.

 

En suopinión, no parece razonable que se destine dinero a la promoción de otrosdestinos, con interés turístico, mientras siga sin haber vuelos diarios a Madrida bajo precio que, según ha insistido, debe ser la prioridad número uno, ya quees fundamental para la actividad económica de las empresas y autónomos.

 

También haapuntado que es una línea que permite a muchos cántabros que trabajan oestudian en Madrid estar conectados con su ciudad.

 

De 200.000 pasajeros a 1 millón

 

El dirigentesocialista ha destacado que fue el "impulso" del anterior Gobierno y del PSOEquien consiguió que el aeropuerto de Santander pasara de 200.000 pasajeros en2003 a más de un millón en 2011.

 

"Ahora es lamala gestión y dejadez del PP quien se los lleva", ha afirmado el dirigente delPSOE, comparando esos datos con las cifras "tan negativas" registradas por laterminal cántabra, donde el tráfico de pasajeros en el descendió un 39,9% en elprimer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2013, lo que contrastacon la buena marcha del conjunto de aeropuertos españoles, donde los pasajeroshan aumentado un 1,8% en los tres primeros meses de 2014.

 

Casares se hamanifestado así tras conocer que Ryanair no tiene planes para recuperar estaruta que suprimió en enero y que descarta retomarla en septiembre.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5