Noticias

RSS

26.8.2009

//


El PSOE considera demagógica, alarmista e irresponsable la actitud del PP


Díaz Tezanos asegura que no se va a cometer ningún abuso ni ninguna aberración paisajística porque el Gobierno ha hecho un desarrollo eólico sostenible y respetuoso medioambientalmente

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha defendido hoy el trabajo "riguroso y transparente" del Gobierno regional en el desarrollo eólico y ha denunciado la actitud "demagógica, alarmista y absolutamente irresponsable" del PP sobre este asunto. Díaz Tezanos ha señalado, en una rueda de prensa, que el Partido Socialista apoya y avala el plan eólico porque se ha elaborado "con todas las garantías técnicas y legales".

Desde su punto de vista, el Partido Popular debería explicar por qué "se opone a que Cantabria avance en la producción de energías renovables, amplíe su tejido industrial y cree empleo". "Creo que es el Partido Popular el que debería dar explicaciones de su comportamiento, que sólo busca tergiversar, confundir y alarmar a los ciudadanos", ha apostillado.

La vicesecretaria del PSC-PSOE también ha criticado la actitud del alcalde de Santander, íñigo de la Serna, ya que, a su juicio, ha llegado "a erigirse en propietario de la bahía" y ha realizado aseveraciones "demagógicas, alejadas de la realidad y falsas". "Es rotundamente falso y una manipulación alarmista y dañina que el Gobierno de Cantabria vaya a inundar de molinos toda la región", ha añadido.

Díaz Tezanos ha puntualizado que De la Serna es diputado por el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria y que allí se ha informado "tanto del estudio de zonificación de áreas como de los objetivos del desarrollo eólico regional". "El Partido Popular sabe que después de la puesta en marcha del Plan de Ordenación del Litoral (POL), ni el Gobierno ni nadie puede ejecutar ninguna actuación que atente contra espacios tan protegidos con es la bahía de Santander", ha matizado.

Sobre el recurso que el Ayuntamiento de Liérganes ha anunciado que va a presentar contra el concurso para la instalación de parques eólicos en su comarca, Díaz Tezanos ha asegurado que el alcalde de la localidad tuvo oportunidad de presentar alegaciones al Plan Eólico "y no presentó ni una sola".

Ha asegurado que "no hay ocultismo ni falta de transparencia" sobre el plan y ha reiterado que tanto los grupos parlamentarios, empresarios, sindicatos, colectivos ecologistas y ayuntamientos han recibido información "puntual" de los detalles del desarrollo eólico. Así, ha recordado que los responsables de la Consejería de Industria se reunirán en septiembre con los 46 alcaldes de los ayuntamientos afectados y con el de Santander, "a pesar de no ser un municipio en el que se vayan a instalar parques eólicos".

En su opinión, el desarrollo eólico de la región vivirá "uno de sus hitos más importantes" este fin de semana, cuando finalice el plazo de presentación de ofertas en el concurso para asignar la potencia de generación de las diferentes zonas susceptibles de albergar parques eólicos.

Díaz Tezanos ha explicado que a partir de ese momento se deberá dilucidar qué empresas podrán optar a la instalación de molinos en la región, aunque ha asegurado que "no se va a cometer ningún abuso, ninguna aberración paisajística ni nada que se le parezca con la instalación de parques eólicos".

La vicesecretaria general del PSC-PSOE ha incidido en que Cantabria sigue siendo deficitaria desde el punto de vista energético y padece un retraso "notable" en el impulso de las energías renovables. Por ello, ha recordado que con el desarrollo eólico de la región, en 2011, Cantabria será capaz de generar alrededor de 1.400 megavatios de potencia, a través de la instalación de entre 500 y 700 aerogeneradores. "El Gobierno ha hecho un desarrollo eólico sostenible y respetuoso medioambientalmente", ha concluido.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5