Noticias

RSS

15.4.2014

//


Díaz Tezanos: Hasta ahora todo lo que rodea al contrato de Valdecilla está plagado de mentiras y engaños


Díaz Tezanos, Ruiz Salmón y Puerto Gallego han mantenido una reunión con la Junta de Personal del Hospital de Sierrallana

Las dirigentes socialistas, durante la reunión con la Junta de Personal del Hospital Sierrallana, en Torrelavega

"Diego, tiene como objetivo privatizar la sanidad, y el desmantelamiento de los hospitales comarcales es un paso más en  el proceso de privatización de la sanidad de Cantabria", ha declarado este martes la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Diaz Tezanos.

 

"El papel de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga es hacer "teatro" y  ganar tiempo hasta después de las elecciones, ocultando sus verdades intenciones, que son desmantelar, como paso previo a la privatización los servicios en los hospitales comarcales de la región", ha aseverado la líder socialista a través de un comunicado.

 

Para los socialistas, "Diego y Buruaga no tienen ninguna credibilidad".  "Hasta ahora todo lo que rodea al contrato público-privado de Valdecilla  está plagado de mentiras y engaños que confirman lo que desde un principio estamos denunciando", ha manifestado Diaz Tezanos.

 

La Secretaria General socialista afirma que Diego está dando pruebas suficientes de su verdadero objetivo y, por ello, desde el PSOE se reiteran en su intención de continuar movilizándose para frenar las "ansias privatizadoras" del actual Ejecutivo cántabro y en defensa del empleo y la calidad de los hospitales comarcales.

 

En este sentido, han anunciado que presentarán mociones en los ayuntamientos de la Comarca de la Besaya en contra del "desmantelamiento" de servicios en el Hospital de Sierrallana, al igual que ya están realizando en los consistorios de la zona oriental de la Comunidad Autónoma con el Hospital de Laredo. 

 

Así lo han manifestado desde el PSOE  al término de una reunión que han mantenido con la Junta de Personal del Hospital de Sierrallana, en Torrelavega, en la que han participado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, la alcaldesa del municipio, Lidia Ruiz Salmón, y la secretaria de Sanidad y Bienestar Social y diputada nacional, Puerto Gallego.

 

Díaz Tezanos ha rechazado de plano que el "desmantelamiento" de servicios en los hospitales de Laredo y Torrelavega tenga nada que ver con la eficacia y la eficiencia, al tiempo que ha asegurado que "perjudica" a los usuarios. Además, sobre el supuesto ahorro, ha señalado que "tampoco se ha aportado ningún documento justificativo" y ha advertido que la centralización de servicios en Valdecilla puede acarrear una "merma" en las plantillas de personal.

 

Díaz Tezanos, que ha recordado que este "desmantelamiento" es "consecuencia directa" del contrato público-privado de Valdecilla y ha asegurado que el modelo sanitario del PP pasa por "privatizar servicios para hacer negocio" y "desmantelar los hospitales comarcales".

 

"Acabado el negocio del ladrillo, el PP está entrando de lleno a por la Sanidad y los servicios públicos", ha incidido la líder del PSC-PSOE, quien ha destacado que "el Gobierno de Cantabria, siguiendo las directrices de Rajoy, ha iniciado el camino de la privatización de la sanidad cántabra".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5