Noticias

RSS

11.4.2014

//


PSOE denuncia que Buruaga utiliza dinero público para atacar a quien se opone a la privatización de la Sanidad


Puerto Gallego

“La consejera de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno, María José Saénz de Buruaga, está utilizando dinero público para atacar a quienes denuncian y se oponen a los planes de privatización de la sanidad pública del Gobierno del PP”. Así se ha manifestado la responsable de sanidad del PSC-PSOE, Puerto Gallego, tras conocer el envío masivo de una carta, con membrete oficial del Gobierno,  en la que se acusa directamente a la oposición, también a los sindicatos de Sanidad y a las Juntas de Personal de los hospitales cántabros de crear “alarma” mediante información “falsamente vertida (…) con fines únicamente partidistas”.

 

Todos los cántabros usuarios de la sanidad pública están recibiendo en sus domicilios una carta del Gobierno de Cantabria, que firma Saénz de Buruaga, en la que con la excusa de proporcionar “información clara y veraz” acerca del proceso de concentración en Valdecilla -la consejera lo denomina “integración- de los laboratorios de análisis clínicos de todos los hospitales de Cantabria, termina arremetiendo contra los que se oponen a la medida.

 

“Hace muchos años que en Cantabria no se utilizaban fondos públicos para campañas propagandísticas en contra de la oposición”, señalo Puerto Gallego, quien recordó que el  único presidente de Cantabria condenado, Juan Hormaechea, lo fue por utilizar dinero público para pagar anuncios en los que atacaba a sus rivales políticos. “Este Gobierno del PP ya ha demostrado que es incompetente y sectario, que mira permanentemente al pasado porque no sabe trabajar para construir futuro, pero no podíamos imaginar que recuperaría los malos hábitos de una derecha que terminó en los tribunales de Justicia” -en referencia al juicio contra Hormaechea y su Gobierno en 1991-, dijo la dirigente socialista.

 

Desde el PSOE se va a exigir información inmediata al Gobierno sobre el coste  masivo del envío de la carta de la consejera y no se descarta otro tipo de medidas.

 

“Lo que tiene que hacer la consejera Buruaga es explicar qué interés hay detrás de concentrar todos los laboratorios en Valdecilla”. Para el PSOE tras la operación de concentración de los laboratorios está la privatización de los análisis clínicos. “El Gobierno Diego tiene un objetivo claro: privatizar la sanidad y hacer negocio con la salud de los cántabros. Pero vista la oposición desatada por sus medidas”, añade Gallego, “en Cantabria lo están haciendo poco a poco, por trozos, para evitar el rechazo masivo de la sociedad”.

 

“El problema para el Gobierno del PP, concluye la diputada socialista, es que le hemos descubierto su juego y por eso intenta callar a quienes denuncian sus propósito, utilizando para ello el dinero de todos en beneficio partidista”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5