Noticias

RSS

8.4.2014

//


Miguel Ángel González Vega, elegido miembro de la Ponencia de estudio para la adopción de medidas en relación con la despoblación rural en España


La creación de la Ponencia responde a la aprobación de una moción del Grupo Socialista que hace hincapié en el problema de la despoblación rural en el marco actual de la crisis económica

Miguel Ángel González Vega, en el centro

La Comisión de Entidades Locales del Senado ha aprobado, este mediodía, la constitución de la Ponencia de estudio para la adopción de medidas en relación con la despoblación rural en España. El senador socialista por Cantabria, Miguel Ángel González Vega, y el senador del PSOE por Teruel, Antonio Arrufat, han sido elegidos miembros de la citada Ponencia a propuesta de su grupo parlamentario. Además, formarán parte de la ponencia dos senadores del Grupo Popular y uno del resto de grupos (CiU, Entesa, G. Vasco y G. Mixto).

 

El Grupo Socialista logró el consenso de la Cámara Alta para aprobar, el pasado año y de forma unánime, una moción dirigida a crear una Ponencia de Estudio en el seno de la Comisión de Entidades Locales que tenga por objeto el análisis de los factores que han provocado el fenómeno de la despoblación rural en España y las medidas para atajar y revertir este fenómeno. En las próximas reuniones se establecerá el calendario de la Ponencia y se programarán los trabajos y las comparecencias de los distintos expertos en la materia que serán reclamados por los grupos parlamentarios en aras a elaborar un informe que recoja la labor y las conclusiones de la propia ponencia.

 

Miguel Ángel González Vega hace hincapié en el problema de la despoblación rural en el marco actual de la crisis económica y subraya la necesidad de armonizar la crítica situación de desempleo de las ciudades con la oportunidad de trabajo que supone el aprovechamiento de las zonas rurales, así como el equilibrio territorial, la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial. González Vega subraya que la despoblación rural afecta total o parcialmente a más de 35 provincias españolas con continuidad territorial, imprescindible para la cofinanciación comunitaria.

 

En su opinión, el problema de la despoblación se debe abordar como un asunto de Estado y, por ello, debe implicar a la sociedad en general dando a conocer la problemática a la sociedad urbana implicando a la clase política y a los medios de comunicación. En este sentido, reclama la participación activa de la FEMP y del Senado, así como el consenso y la participación de todos los grupos políticos, la empatía de las ciudades y la implicación de los ayuntamientos.

 

Por su parte, Antonio Arrufat apunta que las medidas en cuestión deberían gozar de recursos económicos procedentes, no sólo de las arcas públicas, sino también de la cofinanciación de fondos estructurales de la Unión Europea. El parlamentario del PSOE recalca que “es imprescindible que España determine un plan, propuestas, proyectos y recursos económicos para que, a su vez, goce del apoyo de los fondos comunitarios. Es clave que la UE contemple apoyos y aporte fondos cofinanciados”.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5