Noticias

RSS

7.4.2014

//


El PSOE de Potes solicita el traslado del Juzgado de Paz a unas instalaciones accesibles y que cumplan con la normativa vigente


Rábago denuncia que las dependencias judiciales incumplen la Ley de accesibilidad a edificios públicos

Rocío Rábago

Laportavoz del Grupo Municipal Socialista en Potes, Rocío Rábago,haciéndoseeco de la solicitud de la secretaria del Juzgado de Paz y RegistroCivil de Potes, MªIsabel Ortega, pidió que lasdependencias del Juzgado de Paz de la villa sean trasladadas aunas instalaciones que sean accesibles para todos los ciudadanos y que cumplancon la normativa vigente.

 

Tal y como explicó, en la actualidad las instalaciones que ocupan estasdependencias judiciales se encuentran en el 2º piso, sin ascensor, del Conventode San Raimundo, cedidas por el Ayuntamiento, sin embargo, las mismas “noreúnen las condiciones necesarias para prestar el servicio público que lecorresponde”.

 

Además, al ser esteJuzgado de Paz también Registro Civil, acuden a él madres que acaban de dar aluz con el fin de inscribir a sus hijos, personas mayores para solicitarcertificados de fe de vida y personas impedidas que “no pueden acceder a esteservicio público por carecer el edificio de las medidas pertinentes para suaccesibilidad, incumpliendo así los requisitos establecidos en la Ley deaccesibilidad a edificios públicos”, denunció.

 

Finalmente, la socialista recordó que en abril del año pasado la Consejería de Presidencia yJusticia les pidió justificar una obra para la instalación de un ascensor en elconsistorio para la que se le había concedido una subvención y como no lahicieron, les pidió el reintegro de la misma, así como los interés (76.500,00euros) y en un pleno municipal el alcalde reconoció estar negociando con la Consejeríapara devolverlo.

 

“En su día los socialistas yadijimos que esto era una grave irresponsabilidad por parte del equipo deGobierno y de su máximo responsable, el alcalde popular Francisco Javier GómezRuiz. Una vez más, le exigimos  quejustifique dónde está el dinero de la subvención y que explique porqué no seacometieron las obras ya que de lo contrario, podríamos estar ante varioshechos irregulares”, denunció.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5