Noticias

RSS

6.4.2014

//


El PSOE interpelará este lunes al Gobierno sobre las previsiones respecto a la concentración de servicios del Hospital de Laredo en Valdecilla


Gorostiaga advierte que esta medida “va a traer menos eficiencia, menos eficacia, menos agilidad y una reducción de la calidad prestada”

Dolores Gorostiaga

La diputada socialista, Dolores Gorostiaga, interpelará  en la sesión plenaria del lunes 7 de abril a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales sobre las previsiones respecto a la centralización de determinados servicios que actualmente presta el Hospital de Laredo, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Para la socialista, el “desmantelamiento” de servicios en el Hospital de Laredo, así como el que “se va a producir en otros hospitales de la región”, es "una de las nefastas consecuencias" que tiene el contrato de colaboración público-privado de Valdecilla para la calidad asistencial sanitaria en la región y recordó que la centralización en Valdecilla de los laboratorios estaba prevista tanto en el Plan Funcional como en las bases del contrato de colaboración público-privada de este hospital “a pesar de que el Gobierno regional lo niegue”.

 

Gorostiaga explicó que la Consejería de Sanidad pretende centralizar los servicios relativos a laboratorios, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización y almacenes en el Hospital Valdecilla o en instalaciones externas lo que, en su opinión, “perjudicará de forma muy grave a los pacientes y a los profesionales sanitarios”.

 

 Para Gorostiaga, esta centralización de servicios “forma parte del camino que el PP ha emprendido para desmantelar la Sanidad en la región, hacer negocio con la salud y seguir recortando los derechos de sus ciudadanos” y además, “lejos de mejorar la atención que se presta a los usuarios y de servir como una medida de ahorro, como asegura el Gobierno, va a traer menos eficiencia, menos eficacia, menos agilidad y una reducción de la calidad prestada”.

 

“Desde el principio los socialistas nos opusimos al contrato de colaboración público privado de Valdecilla y avisamos de que traería consecuencias. Esta es una de ellas. Igual que entonces expresamos nuestro rechazo frontal y dimos la batalla ahora lo haremos también para defender la calidad de los servicios y la atención del Hospital de Laredo”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324
25
262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5