Noticias

RSS

4.4.2014

//


PSOE: El nerviosismo de Serna le hace perder la cabeza


“El consejero más ideologizado dice que no se debe meter la política en las aulas”

El PSOE de Cantabria, a través del Grupo de Educación, ha opinado este viernes que el “nerviosismo” del consejero de Educación del Gobierno regional, Miguel Ángel Serna, le ha hecho “perder la cabeza”.

 

El PSOE ha rechazado así las declaraciones realizadas por el titular de Educación, en las que “invitaba a la comunidad educativa a manifestarse frente a las sedes del PSOE y del PRC”, al tiempo que les pedía que “den la espalda a quien meta la política en las aulas”.

 

Los socialistas achacan estas manifestaciones al “nerviosismo” de Serna, al que tildan de ser el consejero “más ideologizado” que ha tenido Cantabria.

 

“Él que ha vulnerado la Ley para conceder conciertos  ilegales a colegios del Opus Dei, el que ha destrozado las aulas de dos años únicamente porque eran iniciativa del PSOE, el que ha dado conciertos innecesarios a la privada, el que ha dejado sin beca a quienes más lo necesitaban, el que ha abrazado la LOMCE que consagra un modelo elitista, el que ha quitado Educación para la Ciudadanía y el que ha hecho que la asignatura de Religión cuente para la promoción del curso, es el que pide que no se meta la ideología en la Educación”.   Ante esto, los socialistas se preguntan si cabe mayor cinismo en un representante político.

 

Desde el PSOE también destacan, que la Consejería de Educación del anterior Gobierno, gobernada por los socialistas,  invirtió desde el primer momento en educación para ponerla a la calidad que se merece y en contra del abandono al que estaba sometida con el PP en el año 2003. Y fruto de esta inversión, como herencia el Consejero Serna recibió un sistema educativo que es el primero de España en tasa neta de escolarización de 2 años en centros públicos, el tercero de España en titulación en Secundaria Obligatoria, el tercero con menor abandono escolar temprano y el que hizo las mayores ofertas públicas de empleo docente, incluso en tiempos de crisis. Ésta es la herencia que recibió  y la que está dilapidando el Consejero Serna.

 

Además, han señalado que el actual Gobierno ‘popular’ de Diego, del que forma parte Serna, ha “incrementado” la deuda pública de la Comunidad Autónoma en 904 millones de euros, lo que significa un incremento del 71 %. “Y lo ha hecho al tiempo que ha aniquilado el Estado de Bienestar”, han apostillado los socialistas.

 

No todos somos iguales

 

Para los socialistas, obviamente, no todos somos iguales. Para los socialistas la educación siempre fue una prioridad, para el PP y su Consejero, la educación es el saco de los golpes y especialmente la educación pública.

 

Al mismo tiempo, los socialistas han destacado, que “cuando ellos gobernaban  se negociaba y que el actual gobierno impone y descalifica, porque esta es su seña de identidad: la imposición y la descalificación”. Este Gobierno y este Consejero, no solo no negocia con los sindicatos, sino que amordaza al Consejo Escolar de Cantabria, nombra digitalmente al Director del único centro de formación del profesorado que ha dejado, intenta imponer a los Directores de los centros educativos, en esas homilías que tanto gustan al Consejero en el Palacio de Festivales, planes en los que la calidad y los recursos brillan por su ausencia, demostrando como ya hemos dicho muchas veces, la incapacidad absoluta del equipo que actualmente gestiona la educación de Cantabria.

 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5