Noticias

RSS

3.4.2014

//


El PSC-PSOE avisa de que la centralización de servicios, al igual que la privatización de Valdecilla, forma parte del camino de desmantelamiento de la sanidad de Cantabria que está llevando a cabo el Partido Popular


Los socialistas aseguran que presentarán batalla ante esta situación y se mantendrán junto a los profesionales de la sanidad y los ciudadanos en cuantas acciones se realicen para defender la sanidad pública

Momento de la reunión

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha avisado que la centralización de servicios, al igual que la privatización de Valdecilla, forma parte del “camino de desmantelamiento de la sanidad de Cantabria que está llevando a cabo el Partido Popular” en la región.

 

En este sentido, el PSOE ve una "involución y una vuelta al pasado" que se centralicen en Valdecilla servicios que actualmente hay en Sierrallana (Torrelavega) y Laredo, como los laboratorios, y ha asegurado que es uno de los "daños colaterales de la privatización", que se va a llevar a cabo en el hospital santanderino.

 

 Así lo ha afirmado este jueves en Santander la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien ha asegurado que la centralización en Valdecilla de los laboratorios “estaba prevista tanto en el Plan Funcional como en el contrato de colaboración público-privada de este hospital a pesar de que el Gobierno regional asegure que no”.

 

"Está ahí", ha asegurado Díaz Tezanos, quien ha denunciado el "engaño", en el que está incurriendo el Gobierno regional  y el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Carlos León, al asegurar que esta centralización de servicios no va a perjudicar a los usuarios de los hospitales de Sierrallana y Laredo.

 

 Según ha advertido la líder socialista, esta centralización de servicios va a suponer que usuarios de Sierrallana y Laredo tengan que desplazarse a Valdecilla para someterse a pruebas que antes se practicaban en sus hospitales.

 

Díaz Tezanos ha asegurado que el "único culpable" de esta "involución" es el PP y ha anunciado que el PSOE va a "dar la batalla" a esta pretensión del Ejecutivo regional, presentando iniciativas en el Parlamento regional en apoyo de Sierrallana y Laredo y en contra de esta centralización.

 

Además, ha asegurado que los socialistas estarán junto a los profesionales sanitarios y a los usuarios de estos hospitales y, de hecho, ha anunciado que el PSOE va a formar parte de la Plataforma en Defensa del Comarcal de Laredo que va a articular la defensa de este centro hospitalario.

 

Según Díaz Tezanos, el Gobierno regional "no tenía calculado" que esta centralización de servicios en Valdecilla en detrimento de otros hospitales iba a "alarmar así a profesionales y usuarios”.

 

Según los socialistas, en algunas partes, existen ya "hechos consumados", como es el caso del Hospital de Burgos, que se ha construido bajo ese modelo de "privatización". Para contrastar información acerca de otros casos de privatización ya llevados a cabo y advertir de las consecuencias que este modelo del PP ha provocado en el hospital de Burgos, Díaz Tezanos y la diputada por Cantabria, Puerto Gallego, han mantenido una reunión de trabajo con el secretario del PSOE en Burgos y diputado nacional, Luis Tudanca. En dicha reunión han estado presentes igualmente representantes de los sindicatos sanitarios.

 

Tras dicha reunión, Tudanca ha asegurado que las denuncias del PSOE acerca de esta fórmula para la sanidad “ni son mentira, ni siquiera una exageración”.

 

El diputado socialista ha asegurado que los "datos han dado la razón a los socialistas" y ha explicado que el hospital de Burgos, construido bajo este modelo de "privatización  abrió con dos años y medio de retraso y con un sobrecoste de 286 millones de euros de dinero público que han ido a parar a los "bolsillos" de empresarios.

 

Además, ha afirmado que este modelo está teniendo "consecuencias muy importantes" en el nuevo hospital de Burgos que tiene uno de sus bloques "cerrado porque no hay dinero para mantenerlo”.

 

Según Tudanca, en el hospital de Burgos hay privatizados 14 servicios, como lavandería o el cátering, que, aunque no son asistenciales, están generando "muchos problemas". Ha señalado que hay servicios que se han llevado a Valladolid y ha denunciado que las historias clínicas de pacientes de Burgos son gestionadas por una empresa en Toledo con los "retrasos" que, a su juicio, esto causa.

 

Por ello, ha animado al PSC-PSOE, a los profesionales sanitarios y a los usuarios cántabros a "no rendirse" en la defensa del modelo sanitario “público, universal, gratuito y de calidad” frente a la intención del Partido Popular de imponer su modelo privatizador y de negocio en aquellos lugares donde gobierna.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232426
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5