Noticias

RSS

29.3.2014

//


El PSOE insiste en reclamar al PP una bajada efectiva de impuestos


Si el Ayuntamiento tiene más ingresos que gastos es que puede relajar la presión fiscal, defiende Pérez Ezquerra

Pérez Ezquerra reclama una rebaja de impuestos a los santanderinos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha insistido este sábado en reclamar que el superávit registrado por el Ayuntamiento sirva para hacer una "bajada efectiva en los impuestos".

   La portavoz socialista ha rechazado de plano la respuesta dada este viernes por el equipo de Gobierno (PP), a través de la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, que argumentó que el superávit debe destinarse por ley a inversiones sostenibles.

   "No estamos diciendo que el remanente se destine a los impuestos sino que, si el Ayuntamiento registra unos ingresos muy superiores a los gastos (12 millones de euros en 2012 y 26,7 millones en 2013) es que se pueden bajar los impuestos", ha incidido Pérez Ezquerra, que acusa a la concejala popular" de "coger el rábano por las hojas" para "intentar justificar su negativa" y "manipular" a los ciudadanos.

   "Esta es la posición del PSOE de Santander; la del PP ya la están sufriendo los vecinos a través de los recibos", ha subrayado la portavoz socialista en un comunicado de prensa en el que lamenta las "constantes excusas" del equipo de Gobierno para no relajar la presión fiscal.

   A su juicio, "las declaraciones de Pescador no hacen más que confirmar el afán recaudatorio del PP en Santander, capitaneado por De la Serna, y su falta de voluntad para bajar los impuestos a los santanderinos".

   La portavoz socialista ha apuntado a la "inejecución de inversiones previstas", al "afán recaudatorio del PP" y a la "falta de nuevas políticas sociales que hagan frente a la actual situación de emergencia que sufren muchas familias santanderinas" como las causas del superávit, aunque ha adelantado que su Grupo realizará una análisis "pormenorizado" cuando desgrane la liquidación del presupuesto.

El IBI

   Para Pérez Ezquerra, "el abusivo recibo del IBI está haciendo que vivir en Santander se convierta casi casi en un lujo". Al respecto, ha apuntado que el Ayuntamiento aumentará este año nuevamente la recaudación por el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), "un 5% más que en 2013". "Casi tres millones de euros que saldrán del bolsillo de los santanderinos", ha denunciado.

   Pérez Ezquerra ha añadido que si se toma como referencia el inicio de la legislatura, el año 2011, el incremento de la recaudación "será del 45%, al pasar de los 40 millones a los 58 que el Consistorio prevé ingresar este año".

   Por el contrario, ha apostillado, la inversión municipal "ha retrocedido un 10%", al quedarse en los 19 millones de euros. "Es el momento de relajar la presión fiscal y no de aumentarla como está haciendo De la Serna, que está asfixiando a muchas familias santanderinas", ha reiterado la portavoz socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5