Noticias

RSS

28.3.2014

//


El PSOE muestra su preocupación por la situación industrial de Cantabria y por su insuficiencia energética


Guimerans: “Sin energía segura y accesible no tendremos industria y sin industria no tendremos empleo y seguiremos profundizando en la desigualdad que se está instalando en Cantabria”

Juan Guimerans

El diputado socialista, Juan Guimerans, presentó esta mañana las dos iniciativas que su grupo defenderá en los próximos Plenos y que tratan de poner de manifiesto su preocupación por la situación que está atravesando Cantabria desde un punto de vista industrial y por su insuficiencia energética.

 

En relación a la situación del sector industrial, los socialistas consideran que el Gobierno “está transitando por un camino equivocado”, ya que la solución de los problemas industriales de la región “no pasan por hacer una devaluación de la Comunidad y el futuro no puede ser transformar Cantabria en una comunidad low-cost, ni en un mercado de trabajo con bajos salarios, ni renunciando a la especialización, ni abandonado el I+D+i”.

 

Para Guimerans “es necesario lograr un clima laboral, social y político que genere la confianza necesaria para ser atractivos a los empresarios”, ya que la “conflictividad latente y el desacuerdo hacen poco probable que contemos con empresarios dispuestos a instalarse en Cantabria”.

 

El parlamentario también aseveró que “el futuro no puede pasar por una fiscalidad que genera costes inasumibles para la actividad industrial, ni por un gobierno incapaz de definir un marco energético después de tres años de gobierno”.

 

“No creemos que el futuro pase por una política de suelo industrial no explicada, no pactada y que genera reticencias y desigualdades entre los empresarios instalados y los que están por instalarse”, añadió.

 

Así mismo, apuntó que para los socialistas no “es razonable” el “abandono” de las políticas del Gobierno anterior con las que “apostaba” por una Comunidad Autónoma “moderna y dinámica”, como se podría visualizar en el PCTCAN, el Instituto de Hidráulica o en las energías renovables.

 

“En casi tres años de gobierno han destruido proyectos en marcha con al única explicación del revanchismo contra el Gobierno anterior sin darse cuenta de que quien lo está pagando son los ciudadanos”, criticó, tras afirmar que el “único logro reconocible” de este Gobierno es “enrarecer el clima social y político judicializando la vida política de tal manera que se está generando un clima irrespirable”.

 

Es por ello, que en Pleno del próximo lunes, día 31, los socialistas defenderán la potenciación de SODERCAN como instrumento de impulso y apoyo a los sectores de especial interés económico para Cantabria y pedirán al Gobierno que “lo utilice para generar dinamismo industrial”.

 

Además, volverán a exigir explicaciones sobre la vialibilidad de Nestor Martin para  hacer frente a sus compromisos y “no generar más problemas de los que ya tenemos en el sector industrial”, así como sobre su futuro ya que “el Gobierno no puede ser ajeno a ello cuando ha comprometido 12 millones de euros en esta empresa”.

 

Explicación sobre el Plenercan

 

Guimerans también se refirió a otra de las iniciativas que se verán en el Pleno del próximo día 7 de abril con que pretenden que el Gobierno explique la situación del  Plan de Sostenibilidad Energético 2011-2020 y se comprometa con él “a pesar de que hay un incumplimiento flagrante porque estamos en 2014”.

 

El socialista recordó que en mayo de 2012 el presidente Diego dijo que el Plenercan “era el principal instrumento de planificación que permitía garantizar la suficiencia energética de la Comunidad y facilitar la actividad económica y el asentamiento de nuevas empresas”.

 

En este sentido, criticó que aún no se haya puesto en marcha a pesar de Diego se comprometió ha hacerlo en la primavera y le pidió que lo lleve al Parlamento antes de que finalice el periodo de sesiones.

 

El parlamentario explicó que los socialistas se opusieron a la Ley de aprovechamiento de recursos eólicos por considerarla extemporánea ya que consideraban que lo lógico era aprobar primero el Plenercan que dice que hay 707 mega watios como tope, y después aprobar la ley que lo desarrollara y las condiciones para ejecutarlo y así, se aprobó una ley que aún no ha podido entrar en vigor porque lo hará el día siguiente al que se apruebe el Plenercan.

 

“Es imprescindible que se apruebe el Plenercan porque sin energía segura y accesible no tendremos industria y sin industria no tendremos empleo y seguiremos profundizando en la desigualdad que se está instalando en Cantabria”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5