Noticias

RSS

22.3.2014

//


Designado el comité de garantías para la celebración de primarias


El Comité Regional también aprueba dos resoluciones en apoyo a las Marchas de la dignidad y en contra del desmantelamiento de servicios en el Hospital de Laredo

Un momento del Comité Regional

El Comité Regional del PSOE de Cantabria ha aprobado este sábado por unanimidad la elección de los miembros del comité de garantías que supervisará el proceso de las primarias para la elección del candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional, que se celebrará el próximo 26 de abril. 

 

Adolfo Cagigas,  Cecilia Ruiz, Jorge Fernández, María Luisa Echeverría, Agustín Ibáñez, Eva María Berrazueta y Joaquín Ruiz son las personas que componen este órgano.

 

Durante su intervención en el Comité Regional, la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha agradecido a los militantes su participación en las doce asambleas celebradas al respecto y ha manifestado que "respeta" y "comparte" la decisión mostrada por la mayoría.

 

Según ha explicado, con el objetivo de centrarse "cuanto antes" en "construir alianzas" con los agentes sociales y compartir con ellos una oferta programática progresista que permita ganar las elecciones, se ha adelantado la fecha prevista inicialmente para septiembre, tal y como contemplan los estatutos del partido.

 

Igualmente, Díaz Tezanos ha subrayado que el PSOE es "el partido más democrático" con representación en el arco parlamentario, destacando que es "el único que elige a su candidato mediante un proceso democrático".

 

Las resoluciones

 

Además, el máximo órgano de dirección del Partido Socialista de Cantabria ha aprobado dos resoluciones en apoyo a las Marchas de la dignidad y en contra del "desmantelamiento" de servicios en el Hospital comarcal de Laredo.

 

En la primera de ellas, los socialistas manifiestan su solidaridad y apoyo con los objetivos de las Marchas de la dignidad, convocadas para expresar la indignación y repulsa de la población contra los "recortes salvajes" llevados a cabo por los gobiernos del Partido Popular al tiempo que se compromete a "seguir luchando" para "restituir" los derechos y libertades "arrebatas" a la ciudadanía, así como a propiciar y promover la "mayoría social" que haga posible un Gobierno de progreso.

 

En la segunda, además de manifestar su "oposición frontal", el PSOE exige al Gobierno de Cantabria que dé "marcha atrás" al proceso de "centralización" y dote al Hospital de Laredo de los medios humanos y materiales necesarios para seguir siendo un centro de referencia.

 

En el texto los socialistas advierten de que servicios básicos como los laboratorios, anatomía patológica, radiología o esterilización pretender ser desmantelados por el Gobierno del PP y señalan que los ciudadanos de la comarca oriental se verían obligados a trasladarse hasta la capital de forma reiterada para la realización de pruebas tan cotidianas como radiológicas o servicios diagnósticos (tipo biopsias), entorpeciendo la eficacia, la eficiente y la rapidez de los mismos y perjudicando a los pacientes y a los profesionales sanitarios.

 

Además, recalcan que desde el PSOE ya se viene advirtiendo de las "nefastas" consecuencias que tendrá para la población de Cantabria el camino emprendido por el Gobierno del PP hacia la privatización de la sanidad cántabra, que se ha iniciado con el contrato de colaboración público-privado del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Finalmente, destacan que el Hospital comarcal de Laredo es el centro de referencia para más de 100.000 cántabros, un centro hospitalario al que se reconoció en el año 2006 como uno de los 20 mejores de España y uno de los tres primeros dentro de la categoría de hospitales comarcales de modelo estatutario. Además, ha conseguido ser el Hospital más rentable de la Comunidad Autónoma.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5