Noticias

RSS

20.3.2014

//


Díaz Tezanos asegura que nuestro objetivo es ganar las elecciones y que para los socialistas gobernar Cantabria será un honor, no un peso ni una carga


Momento del acto en la Universidad de Cantabria

“El objetivo de los socialistas es ganar las elecciones”. Así se ha manifestado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, durante el encuentro ‘Tengo una pregunta para usted’, organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) que ha tenido lugar esta mañana.  En este sentido, ha rechazado que su partido se conforme con la vicepresidencia de un gobierno en coalición con el PRC. “No nos presentamos para liderar una vicepresidencia”, ha dicho. “Nuestro objetivo es ganar las elecciones, luego serán los ciudadanos quienes, libremente, con su voto, decidirán quién quieren que gobierne”.

 

En respuesta a las preguntas de los alumnos, Díaz Tezanos ha afirmado que el PSOE “es un instrumento para solucionar los problemas de la gente” y para “dar un giro, más que necesario” a las políticas que ha venido desarrollando el Partido Popular en la región, sacando a esta “del pesimismo y la desconfianza” que estas políticas han provocado en los ciudadanos.

 

Así mismo, la secretaria general de los socialistas cántabros ha asegurado que “para cualquier socialista, gobernar Cantabria será un honor, no un peso ni una carga” y ha reconocido que la coalición de gobierno con el PRC fue “negativa a nivel electoral”, pero “resultó positiva para los ciudadanos de esta tierra”, ya que de la mano del PSOE “llegaron a Cantabria políticas de izquierdas” que mejoraron la calidad de la vida de la gente en lo relacionado con la sanidad, la educación, la protección social. “Con nosotros en el Gobierno, a Cantabria le fue mejor”.

 

En este sentido, la líder socialista ha matizado que el PRC antes de gobernar en coalición con los socialistas “lo hizo con el PP, con quien coinciden en políticas fundamentales como las fiscales y urbanísticas” o las relacionadas con la transparencia que hoy demandan los ciudadanos a los representantes políticos”.

 

Frente a la situación de “emergencia económica, laboral, industrial, social y democrática” en la que ha asegurado “está inmersa Cantabria”, Díaz Tezanos ha apostado por la alternativa que supone el PSOE al que ha considerado como “más necesario que nunca”.

En dicha alternativa, Díaz Tezanos ha destacado como “prioridad absoluta” el empleo, y ha destacado, así mismo, el aumento de la inversión pública como fundamental para el desarrollo de la economía y la necesidad de una “fiscalidad más justa, en la que pague más el que más tiene, quien más gana o quien más hereda”.

 

También ha apostado por volver a impulsar la Ley de Dependencia, “por justicia social” pero además como mecanismo para la creación de empleo, y por recuperar “nuestra apuesta por el I+D+i, que el Partido Popular ha abandonado y, con ello, el tren del futuro”. “Una propuesta industrial potente” que sea capaz de generar empleo y riqueza es otra de las prioridades que ha destacado la líder socialista. “Este sector que el anterior gobierno quiso modernizar para darle un futuro”, ha dicho, “se está ahora desplomando como un castillo de naipes” a causa de “erróneas decisiones políticas”, como las tomadas con Sniace “al paralizarse la construcción de la planta de bioetanol” que hubiera supuesto la entrada de la factoría de lleno en el futuro, la imposición del canon de saneamiento y el céntimo sanitario.

 

DERECHOS Y LIBERTADES

 

La secretaria general del PSC-PSOE ha afirmado que “los recortes llevados a cabo por el PP”, con la reducción del déficit como único horizonte, lo que han traído es “más paro, más desigualdad, más pobreza, menos protección, menos derechos civiles y sociales y muchísima menos democracia”.

 

Como ejemplo de esta afirmación, Díaz Tezanos se ha referido a “recortes” en la representación de los ciudadanos como los efectuados por el actual Gobierno “nada más tomar posesión”. “Una de las primeras decisiones de este Gobierno fue desmantelar el Consejo Económico y Social, el Consejo de la Mujer y el Consejo de la Juventud, además de rebajar el número de diputados en el Parlamento de Cantabria”, ha recordado añadiendo que estas fueron decisiones que “difícilmente” se justifican por la crisis, sino que lo que esconden son el modelo ideológico del PP.

 

Así mismo, se ha referido, ya a nivel nacional, a la reforma de la Ley del Aborto que ha considerado como “un avance de la extrema derecha y el precio que la Iglesia le ha hecho pagar al PP”, no justificándose esta reforma en ninguna demanda de la sociedad, “que tenía esta situación perfectamente normalizada”. En este sentido, Díaz Tezanos ha afirmado que esta reforma, que responde a una “ideología ultraconservadora”, supondrá volver al “tutelaje” de las mujeres.

 

Frente a esto, Díaz Tezanos ha defendido el “ejemplo de democracia” que “ha sido y sigue siendo el PSOE”. “El Partido Socialista es el partido más democrático”, ha manifestado en referencia al proceso de elección de candidatos por medio de primarias y ha señalado que, mientras en su partido se lleva a cabo dicho proceso que arrancará la semana que viene, “ya conocemos el nombre de los candidatos del resto de partidos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
192021222324
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5